Panamá anuncia salida de buque norcoreano

La cancillería panameña informó este miércoles que la embarcación de bandera norcoreana retenida con armas cubanas partirá finalmente con 32 marinos a bordo.

Temas:

Se tiene previsto que la embarcación parta el día de mañana, jueves. Se tiene previsto que la embarcación parta el día de mañana, jueves.
Se tiene previsto que la embarcación parta el día de mañana, jueves.
PANAMÁ, Panamá. (AP).- La cancillería panameña informó este miércoles que la embarcación de bandera norcoreana retenida con armas cubanas partirá finalmente con 32 marinos a bordo.
El Ministerio de Relaciones Exteriores no dio una fecha precisa aunque dijo que será "en los próximos días" la partida del buque desde una base del Servicio Nacional Aeronaval en la caribeña provincia de Colón, donde se encuentra.
La entidad informó sobre la pronta salida de la embarcación y su tripulación un día después de que se conoció el traslado de los marinos norcoreanos al buque anclado frente a la estación aeronaval.
La cancillería informó mediante un comunicado que funcionarios del Servicio Nacional de Migración se trasladaron el martes a la base aeronaval para "notificar a los miembros de la tripulación que se había ordenado la libertad de 32 marinos".
En la embarcación se están haciendo algunas pequeñas revisiones mecánicas y de limpieza para poder partir hacia Cuba en las próximas 48 horas, dijo por su parte el abogado Julio Berríos. Añadió que se tiene previsto que mañana, jueves, el barco parta a Cuba.
La fiscalía ordenó a fines de enero la liberación de 32 de los 35 marinos por considerar que no estaban al tanto de la carga mientras determinó el seguimiento del proceso a los tres restantes, entre ellos el capitán, por tráfico de armas. 
En tanto, los representantes del barco pagaron recientemente una multa que les impuso la Autoridad del Canal de Panamá por no haber declarado que transportaban las armas.
El barco fue detenido en julio de 2013 cuando intentaba cruzar la vía interoceánica con rumbo al Pacifico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...