Panamá apunta al ecoetiquetado en 2010

9:03 a.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (DPA) -Panamá dispondrá en 2010 del ecoetiquetado, dijo hoy a dpa Julio César Castillo, director de Calidad Ambiental, de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), quien trabaja en el diseño de la propuesta.

Castillo, auspiciador del V Simposio de Producción más Limpia, convocado en la capital panameña, reseñó que la propuesta es compartida por sector empresarial y el Estado, en una alianza que apunta a la responsabilidad en la protección del medioambiente.

Reconoció que pese a que aún no hay un sello verde o certificación nacional para los productos industriales panameños, existe una política dirigida al estímulo de la producción más limpia, que demanda una mayor inversión, pero genera un amplio beneficio económico y social.

Las empresas que reciben un trofeo por sus proyectos premiados pueden comercializar su imagen de respeto al medioambiente, acotó.

Según Castillo, el ecoetiquetado representa una gran meta centroamericana, lo que sirve de estímulo a las industrias que aspiran a exportar a mercados selectivos y adoptan estándares de calidad internacional.

Indicó que desde hace ocho años las compañías innovadoras en Panamá compiten por el premio de Producción Más Limpia, que equivale a un estímulo a la calidad, al ahorro de energía y al uso racional del agua.

Precisó que unas 200 empresas en este país se han sumado a la iniciativa ecológica.

No obstante, Castillo aclaró que "la producción más limpia va de la mano con el consumo sustentable", lo que significa que las comunidades tienen que ser responsables en el cuidado medioambiental y en la reducción del residuo sólido domiciliar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CEREMONIA Oposición venezolana ignora juramentación de gobernadores

El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente.
El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. Tomado de @PresidencialVen

La oposición venezolana no se cruzó de brazos ante la juramentación de los 18 gobernadores oficialistas que según el Estado ...

nuevo estudio NBCUniversal y Snap se asocian para producir contenidos originales

Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter.
Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. AFP/Archivo

NBCUniversal y Snap Inc anunciaron el martes una sociedad para producir programas con guiones originales para Snapchat, la ...

Nivel de los lagos Canal aplica medidas de ahorro de agua por pocas lluvias

Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre.
Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. LA PRENSA/Ana Rentería

Ante la falta de lluvias en la cuenca hidrográfica, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) comenzó a aplicar una serie de ...