Panamá celebrará un homenaje interreligioso por la vida de Nelson Mandela

El Comité Ecuménico de Panamá y la Coordinadora Nacional de Organizaciones Negras Panameña convocaron hoy a una celebración interreligiosa, el próximo miércoles, en acción de gracias por la vida de Nelson Mandela.

Temas:

Realizarán misa en acción de gracias por la vida de Nelson Mandela. Realizarán misa en acción de gracias por la vida de Nelson Mandela.
Realizarán misa en acción de gracias por la vida de Nelson Mandela.

CIUDAD DE PANAMÁ. (ACAN-EFE).- El Comité Ecuménico de Panamá y la Coordinadora Nacional de Organizaciones Negras Panameña convocaron hoy a una celebración interreligiosa, el próximo miércoles, en acción de gracias por la vida de Nelson Mandela.

El homenaje a Mandela, expresidente sudafricano e icono contra el régimen racista del "apartheid", es para reconocerle, "desde las distintas expresiones religiosas" y "como panameños darle gracias al Altísimo por lo que ha significado para la humanidad el testimonio de lucha por la justicia, la igualdad y la equidad que ha brindado".

"Esta iniciativa se desarrollará en Panamá, en circunstancias que la Presidencia de la República de Sudáfrica así como familiares de Nelson Mandela han informado, en días recientes, que la salud de Madiba, como cariñosamente se le conoce, muestra signos de mejorÍa", precisa un comunicado de la coordinadora.

El acto contará con la participación de las Iglesias Episcopal, Ortodoxa Griega, Balboa Union Church, Evangélica Metodista de Panamá, Católica, Metodista del Caribe y las Américas y la Congregación Kol Shearith Israel.

Además, del Centro Cultural Islámico de Colón, Soka Gakkai de Panamá, la Comunidad Bahai, la Asociación Internacional por la Conciencia de Krishna, el Congreso General Kuna y la Conferencia Episcopal de Panamá.

Los preparativos para el homenaje que se le rendirá a Nelson Mandela en Panamá están a cargo del sacerdote Héctor Quirós, secretario ejecutivo de la Conferencia Episcopal para asuntos Ecuménicos e Interreligiosos. Madiba fue elegido en 1994 primer presidente negro de Sudáfrica, tras 27 años encarcelado en las prisiones del régimen del "apartheid", donde contrajo los problemas pulmonares que ahora padece.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Convención colectiva Capac y Suntracs reanudarán sus negociaciones hoy viernes a las 10:00 a.m.

Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs. Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs.
Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs.

Los representantes de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y ...

Opinión El registro de naves, contribución de Panamá al Mundo

Buques bandera panameña Buques bandera panameña
Buques bandera panameña Archivo - LP

El estrecho istmo, “cintura continental” entre los grandes océanos Pacífico y Atlántico hacen de Panamá un país único. La ...

EL POSTRE Una adolescente rebelde en la cocina

Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García
Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García

La Cocina de Sofy cumple 18 años y entrevistamos a las chefs y socias de este 'catering': Sofy Guardia de Durán y Carolina ...