Panamá celebrará un homenaje interreligioso por la vida de Nelson Mandela

El Comité Ecuménico de Panamá y la Coordinadora Nacional de Organizaciones Negras Panameña convocaron hoy a una celebración interreligiosa, el próximo miércoles, en acción de gracias por la vida de Nelson Mandela.

Temas:

Realizarán misa en acción de gracias por la vida de Nelson Mandela. Realizarán misa en acción de gracias por la vida de Nelson Mandela.
Realizarán misa en acción de gracias por la vida de Nelson Mandela.

CIUDAD DE PANAMÁ. (ACAN-EFE).- El Comité Ecuménico de Panamá y la Coordinadora Nacional de Organizaciones Negras Panameña convocaron hoy a una celebración interreligiosa, el próximo miércoles, en acción de gracias por la vida de Nelson Mandela.

El homenaje a Mandela, expresidente sudafricano e icono contra el régimen racista del "apartheid", es para reconocerle, "desde las distintas expresiones religiosas" y "como panameños darle gracias al Altísimo por lo que ha significado para la humanidad el testimonio de lucha por la justicia, la igualdad y la equidad que ha brindado".

"Esta iniciativa se desarrollará en Panamá, en circunstancias que la Presidencia de la República de Sudáfrica así como familiares de Nelson Mandela han informado, en días recientes, que la salud de Madiba, como cariñosamente se le conoce, muestra signos de mejorÍa", precisa un comunicado de la coordinadora.

El acto contará con la participación de las Iglesias Episcopal, Ortodoxa Griega, Balboa Union Church, Evangélica Metodista de Panamá, Católica, Metodista del Caribe y las Américas y la Congregación Kol Shearith Israel.

Además, del Centro Cultural Islámico de Colón, Soka Gakkai de Panamá, la Comunidad Bahai, la Asociación Internacional por la Conciencia de Krishna, el Congreso General Kuna y la Conferencia Episcopal de Panamá.

Los preparativos para el homenaje que se le rendirá a Nelson Mandela en Panamá están a cargo del sacerdote Héctor Quirós, secretario ejecutivo de la Conferencia Episcopal para asuntos Ecuménicos e Interreligiosos. Madiba fue elegido en 1994 primer presidente negro de Sudáfrica, tras 27 años encarcelado en las prisiones del régimen del "apartheid", donde contrajo los problemas pulmonares que ahora padece.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

trama FBI investiga denuncias de corrupción en la elección de los Juegos Olímpicos en Río

Carlos Nuzman. Carlos Nuzman.
Carlos Nuzman. AFP/Archivo

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) comenzó una investigación por las denuncias de corrupción en el proceso de ...

DECLARACIONES DEL LÍDER NORCOREANO Corea del Norte aspira a ser 'la potencia nuclear más fuerte del mundo'

El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un.
El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. AFP/Archivo

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, prometió convertir a Corea del Norte en "la potencia nuclear más fuerte del mundo", informó ...

DECESO Minsa intensifica operativos en Los Santos por caso de virus hanta

Inspector de salud. Inspector de salud.
Inspector de salud. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de 169 viviendas fueron visitadas este martes 12 de diciembre en el corregimiento de El Sesteadero, distrito de Las ...