Panamá destinará $80 millones para obras en zonas indígenas

8:02 p.m. - PANAMÁ, Panamá. (Xinhua).- El gobierno destinará 80 millones de dólares en proyectos de desarrollo para las poblaciones indígenas de Panamá, anunció hoy la directora de Planificación Regional del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Anayansi Guerra.

La inversión gubernamental se desarrollará en la Comarca Ngäbe Buglé, una zona deprimida ubicada en la parte occidental del territorio panameño, facilitando la ejecución directa de obras sociales correspondientes a 2011.

"Se ha dispuesto que las regiones indígenas y rurales, por ser de difícil acceso, se rijan por disposiciones especiales de contrataciones públicas que les permitan ejecutar fondos de los diferentes programas sociales y de inversión hasta por 30 mil dólares", explicó.

Guerra precisó que el gobierno panameño busca que los proyectos de desarrollo lleguen sin demoras ni consideraciones políticas a estas zonas deprimidas donde los niveles de pobreza rondan el 70% y 80%.

Las zonas indígenas que se beneficiarán con esta iniciativa albergan a una población cercana a los 110 mil habitantes que viven en 58 corregimientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...