Panamá condena explosión que alcanzó a convoy de ONU en Siria

Panamá condenó la explosión que alcanzó esta semana a un convoy de la ONU que se desplazaba hacia la sureña ciudad de Deraa, en Siria, y que dejó como saldo a varios escoltas heridos.

PANAMÁ, (Xinhua).– El gobierno de Panamá condenó este viernes, 11 de mayo, la explosión que alcanzó esta semana a un convoy de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se desplazaba hacia la sureña ciudad de Deraa, en Siria, y que dejó como saldo a varios escoltas heridos. 

La cancillería panameña expresó que aunque los observadores de la ONU resultaron ilesos tras lo ocurrido, el gobierno del presidente Ricardo Martinelli condenó cualquier ataque en perjuicio de instalaciones y de miembros de las Misiones de Paz de las Naciones Unidas en Siria. 

Agregó que los observadores “realizan una labor aprobada por el organismo internacional en distintos lugares del mundo para preservar la paz y la seguridad internacional”. 

Esas tareas se realizan atendiendo los principios fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas, agregó la cancillería. El gobierno panameño reiteró su preocupación en un comunicado que fue emitido en el Palacio Bolívar (sede de la Cancillería de Panamá) ante la crisis que persiste desde hace un año en Siria. 

El documento expresó que, en atención a la adhesión del país a la doctrina de seguridad humana, se mantiene el rechazo a los actos de violencia indiscriminada que atenten contra los derechos humanos de las personas sujetas a la jurisdicción del Estado sirio, particularmente contra integrantes de misiones de estabilización de la ONU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

www.prensa.com ¡La práctica hace al maestro!

¡La práctica hace al maestro! ¡La práctica hace al maestro! Vídeo
¡La práctica hace al maestro!

¡Hola! Acompáñenme a saber un poco más de mi tercera obra Estrellitas y Duendes ¡No pueden dejar de ir a verla! Mire este y ...

en el Yankee Stadium Yankees vencen a Astros y empatan serie de campeonato de la Liga Americana

Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón.
Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. AFP/Al Bello

Los Yankees de Nueva York jugaron como siempre en el Yankee Stadium y vencieron este martes 17 de octubre viniendo de atrás ...

DERECHOS HUMANOS Hallan cuerpo en lugar donde desapareció activista argentino Maldonado

'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. '¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos.
'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. AP

El cuerpo de una persona fue hallado este martes sumergido en un río del sur de Argentina adonde fue visto por última vez el ...