Panamá se sentiría 'frustrada' si no se aprueba TLC con EU: Varela

1:00 p.m. - El vicepresidente y canciller de la República, Juan Carlos Varela, advirtió a un asistente del senador estadounidense Richard Lugar que Panamá se sentiría “muy frustrada” si el tratado de libre comercio (TLC) con Estados Unidos (EU) no se aprueba en los próximos meses.

Las palabras de Varela fueron publicadas en una noticia distribuida por AFP, que revela los detalles de un informe del Senado estadounidense, al cual la agencia noticiosa tuvo acceso.

En el informe también se indica que EU estaría perdiendo influencia en Colombia y Panamá debido al retraso en la aprobación de los tratados. De acuerdo con AFP, “los viajes de altos cargos panameños” a la ciudad de Washington, D.C. “han sido regulares en los últimos meses, y esta semana está prevista la presencia de Varela en la capital estadounidense, para reunirse a puerta cerrada con el jefe de la oficina comercial, Ron Kirk”.

El presidente Barack Obama reiteró hoy, lunes, su apoyo a la firma de los tratados comerciales pendientes con Panamá y Colombia ante los miembros de la Cámara de Comercio.


Última Hora

  • 20:45 LeBron James no seguirá en los Lakers en la próxima temporada Leer más
  • 20:44 Grupo Financiero BSC cierra compra de Banistmo y mantendrá la marca en Panamá Leer más
  • 20:38 Facción del Molirena pide renuncia de Francisco ‘Pancho’ Alemán; el partido responde Leer más
  • 20:29 Brote de vómitos y diarrea en Chiriquí deja 450 atendidos e investigan la causa  Leer más
  • 20:15 Nuevo decreto redefine quién ejerce el control de una entidad para efectos de intercambio de información fiscal Leer más
  • 20:02 BYD lanza nueva Yuan Pro DM-I Leer más
  • 19:30 La eficacia de Haaland envía a Noruega al Meetlife donde aguarda Brasil Leer más
  • 19:18 ‘Quedé en shock’: Omar Alfanno reacciona al saber que recibirá el Premio del Consejo Directivo del Latin Grammy Leer más
  • 19:15 Sube a 1,943 la cifra de muertos y a 10,571 los heridos por doble terremoto en Venezuela Leer más
  • 19:01 Argentina reabre el debate ambiental: ¿minería o agua? Leer más