Panamá se sentiría 'frustrada' si no se aprueba TLC con EU: Varela

1:00 p.m. - El vicepresidente y canciller de la República, Juan Carlos Varela, advirtió a un asistente del senador estadounidense Richard Lugar que Panamá se sentiría “muy frustrada” si el tratado de libre comercio (TLC) con Estados Unidos (EU) no se aprueba en los próximos meses.

Las palabras de Varela fueron publicadas en una noticia distribuida por AFP, que revela los detalles de un informe del Senado estadounidense, al cual la agencia noticiosa tuvo acceso.

En el informe también se indica que EU estaría perdiendo influencia en Colombia y Panamá debido al retraso en la aprobación de los tratados. De acuerdo con AFP, “los viajes de altos cargos panameños” a la ciudad de Washington, D.C. “han sido regulares en los últimos meses, y esta semana está prevista la presencia de Varela en la capital estadounidense, para reunirse a puerta cerrada con el jefe de la oficina comercial, Ron Kirk”.

El presidente Barack Obama reiteró hoy, lunes, su apoyo a la firma de los tratados comerciales pendientes con Panamá y Colombia ante los miembros de la Cámara de Comercio.


Última Hora

  • 05:01 Ifarhu entrega este martes tarjetas del PASE-U: puntos y requisitos Leer más
  • 05:00 ‘Las ciudades son como museos y los edificios son sus obras de arte’: Daniel González Leer más
  • 05:00 Nolan Arenado: trayectoria, estadísticas y legado de una estrella de MLB Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: fondos públicos, cuentas pendientes Leer más
  • 05:00 La rana dorada se fue de nuestros bosques, pero Panamá no se resigna a perderla Leer más
  • 05:00 A la espera de las ballenas: un encuentro con la naturaleza en el Pacífico panameño Leer más
  • 05:00 Mariano Rivera, D’elidas y Proluxsa, la fórmula que lleva la salsa picante a Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Artes marciales coreanas brillan en exhibición en Panamá Leer más
  • 05:00 Intercambiador Este del Cuarto Puente espera refrendo de adenda de la Contraloría Leer más
  • 05:00 De los ríos a la bahía de Panamá: el desafío de contener 56 toneladas de basura al día  Leer más