Panamá incursiona en el abanderamiento de plataformas petroleras

Panamá incursiona en el abanderamiento de plataformas petroleras Panamá incursiona en el abanderamiento de plataformas petroleras
Panamá incursiona en el abanderamiento de plataformas petroleras

2:28 p.m. - La empresa Grupo R de Exploración Marina de México registró con la bandera panameña su plataforma de perforaciones petroleras de aguas profundas, llamada Centenario GR, la cual está ubicada en el Golfo de México.

La visita para el abanderamiento en la plataforma contó con la asistencia de directivos del Grupo R, encabezados por José Ángel Montoya Sánchez, director de operaciones del Grupo R, y Fernando Roberto Lugo, gerente de Operaciones Marinas.

En tanto, la participación de los directivos de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) estuvo encabezada por el administrador de esa entidad, Roberto Linares, y el director de Marina Mercante, Alfonso Castillero.

Ramiro Garza Cantú, presidente y dueño de la empresa Grupo R, manifestó su agradecimiento a los directivos de la AMP.

Linares calificó de "histórico" este acto de abanderamiento del Centenario GR, siendo una de las plataformas de perforaciones de aguas profundas más importantes del mundo.

Actualmente, Panamá cuenta con la flota de bandera panameña más grande del mundo con 8 mil 869 naves, lo que representa el 23% de la flota mercante mundial, destacó Linares.

Ejecutivos del Grupo R informaron que además del Centenario GR esperan abanderar igualmente bajo el registro panameño dos nuevas plataformas de perforación que están en construcción y a punto de salir al mercado, siendo ellos el “Bicentenario” y “Muralla 4”.

La plataforma de perforaciones Centenario GR está ubicada a 30 millas de la ciudad portuaria de Veracruz, y tiene previsto perforar más de 5 mil 400 metros debajo del lecho del mar, para luego la empresa Mexicana Pemex encargarse de la producción del crudo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics: Recuperación plena, pero sin plazos para Hayward

Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston.
Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. AFP

El entrenador de los Celtics Brad Stevens informó que Gordon Hayward podrá recuperarse plenamente de la espeluznante lesión en ...

PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate proyecto que fomenta el trabajo decente para jóvenes

El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha.
El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. Tomado de @asambleapa

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles 18 de octubre en tercer y último debate el proyecto de ley No.354 que ...

Polémica por protestas Trump reprocha a NFL por no obligar a jugadores a ponerse de pie durante el himno

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reprochó nuevamente este miércoles a la NFL, la liga profesional de football ...