Panamá instala Consejo para lucha contra terrorismo

El canciller de Panamá, Roberto Henríquez, explicó que el mecanismo velará por el cumplimiento de las convenciones internacionales.

PANAMÁ (Xinhua). -El gobierno de Panamá anunció el miércoles la creación del Consejo de Coordinación de la Lucha Contra el Terrorismo Internacional, como un mecanismo para fortalecer la batalla contra las organizaciones de este tipo a nivel internacional. 

El canciller de Panamá, Roberto Henríquez, explicó que el mecanismo velará por el cumplimiento de las convenciones internacionales y resoluciones de la Asamblea General y del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

Señaló que el Equipo Nacional de Respuestas a Incidentes de Seguridad del Estado Panameño trabajará en la prevención de delito cibernético y del cibesterrorismo, que pueden afectar la segurridad de los sistemas informáticos y de comunicaciones de las entidades públiicas. 

El jefe de la diplomacia panameña explicó que se trabaja en Panamá en una iniciativa de ley frente al delito cibernético, así como en la expedición de un reglamento para la prevención del blanqieo de capitales y contra el financiamiento del terrotrismo en la Zona Libre de Colón (ZLC), una de las principales áreas francas de América y que opera en el Atlántico panameño.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis Gobierno de Nicaragua controla Masaya tras operativo que dejó dos muertos

Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya.
Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. AP

Las fuerzas del presidente de Nicaragua Daniel Ortega recuperaron el martes el control de la combativa ciudad de Masaya tras ...

Videos Obama conmemora centenario de Mandela con discurso

Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Vídeo
Obama conmemora centenario de Mandela con discurso AFP

El expresidente estadounidense Barack Obama pronunció este martes, 17 de julio de 2018, en un estadio de Johannesburgo, un ...