PANAMÁ, (ANSA).– Panamá realizaba gestiones para tratar de lograr la presencia del papa Benedicto XVI en la celebración, el próximo año, de los 500 años de fundación de la Primera Diócesis de Tierra Firme del continente americano, Santa María la Antigua, y del “descubrimiento” del océano Pacífico.El arzobispo de la ciudad de David, monseñor José Luis Lacunza, dijo, en declaraciones a RPC Radio, que una representación de la Iglesia católica panameña asistirá a México “para hablar con el papa Benedicto XVI” sobre una eventual visita a Panamá el próximo año.Según Lacunza, la Iglesia católica organizó la celebración de los 500 años de fundación de la Primera Diócesis de Tierra Firme del Continente Americano, Santa María la Antigua, mientras que el gobierno panameño está a cargo de los actos por el “descubrimiento” del océano Pacífico.“La Iglesia católica espera la presencia del Papa en estos actos”, sostuvo el prelado.
Panamá intenta que el papa Benedicto XVI la visite en 2013
Panamá realizaba gestiones para tratar de lograr la presencia del papa Benedicto XVI en la celebración, el próximo año, de los 500 años de fundación de la Primera Diócesis de Tierra Firme del continente americano.
24 mar 2012 - 07:24 PM