Panamá solicita apoyo internacional para búsqueda de pescadores perdidos

La Cancillería panameña informó que en la misión de búsqueda y rescate participan la flota del Pacífico de Colombia, la aviación naval y de la marina del Ecuador, y funcionarios de Costa Rica.

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- Panamá ha pedido a los gobiernos de Costa Rica, Ecuador y Colombia que colaboren en la misión de búsqueda de tres panameños que desaparecieron en febrero a bordo de una lancha en el océano Pacífico, informaron hoy fuentes locales. 

La Cancillería panameña informó en un comunicado de que en la misión de búsqueda y rescate participan la flota del Pacífico de Colombia, la aviación naval y de la marina del Ecuador, y las instancias correspondientes del gobierno de Costa Rica. 

Los militares colombianos realizan las labores de búsqueda en la Isla Malpelo y sectores aledaños, mientras que los ecuatorianos han desplegado sus esfuerzos por el sector de las Islas Galápagos y las autoridades costarricenses por la Isla Cocos, detalló el boletín. 

Los panameños perdidos fueron identificados como Elvis Oropesa, Adrián Vásquez y Fernando Osorio, que desaparecieron el pasado 24 de febrero a bordo de la lancha "Fifty Cents", cuando pescaban en las aguas aledañas a la playa de San Carlos, unos 100 kilómetros al oeste de la capital panameña, sobre el litoral Pacífico. 

En el caso de Panamá, según la Cancillería, el Servicio Aeronaval (Senan) y el Sistema de Protección Civil (Sinaproc) han cubierto toda la costa del sector Pacífico, desde Punta Chame hasta Punta Mariato, en la provincia de Veraguas, así como los golfos de Parita y Panamá. 

De igual forma, el archipiélago de las Perlas y el sector de Bahía Piña, en la provincia de Darién, fronteriza con Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...