Panamá mantiene medidas de control sanitario contra el cólera

11:10 a.m. - Con el objetivo de evitar que en Panamá se presenten casos de cólera el Ministerio de Salud (Minsa) mantiene sus medidas de control sanitario en diferentes puntos del país, especialmente en aeropuertos y puertos.

Jorge Hassán, director Metropolitano de Salud, indicó esta mañana que hasta la fecha no se han presentado casos de cólera en Panamá.

Hassán explicó que el equipo de vigilancia sanitaria se encuentra en Tocumen para monitorear a los pasajeros que llegan al país procedentes de República Dominicana y Haití.

Estas medidas se mantienen porque una epidemia de cólera ha dejado en Haití más de mil 180 muertos y ha afectado a 49 mil 418 personas.

Además en República Dominicana, lugar de donde llegan cuatro vuelos diariamente a Panamá, se han reportado tres casos de la enfermedad.

El funcionario destacó que el Minsa labora en coordinación con el personal de Copa y el aeropuerto de Tocumen. “También hemos recibido todo el apoyo de la clínica de Tocumen”.

Hassán destacó que en Panamá no se puede bajar la guardia porque los casos en Haití siguen aumentando. “Por ello, tenemos que doblar las medidas de control”.

Añadió que en Panamá se ha elaborado una declaración jurada, traducida al español, inglés y francés, la cual tienen que llenar los pasajeros que vienen a Panamá o están en tránsito.

Una de las preguntas es que si en las últimas horas ha tenido vómitos y diarrea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...