Panamá muestra interés en industria naval de Perú

El gobierno panameño tiene interés por el desarrollo de la industria naviera peruana y busca cooperación con los Servicios Industriales de la Marina (SIMA) de este país, afirmó hoy el ministro de Seguridad Pública de Panamá, José Raúl Mulin

Temas:

LIMA, Perú. (XINHUA).- El gobierno panameño tiene interés por el desarrollo de la industria naviera peruana y busca cooperación con los Servicios Industriales de la Marina (SIMA) de este país, afirmó hoy el ministro de Seguridad Pública de Panamá, José Raúl Mulino. 
Las expresiones fueron vertidas por el alto funcionario panameño durante un encuentro en Lima con su colega de Perú, Pedro Cateriano, con quien mantuvo un encuentro para tratar temas de seguridad y cooperación entre los dos países. 
Mulino le propuso a Cateriano que Panamá está dispuesto a otorgar en concesión a Perú una zona especial en su territorio para el desarrollo de una industria naviera, que podría ser regentada por el SIMA. 
El ministro panameño destacó que la citada empresa estatal peruana recientemente se benefició con trabajos en el proceso de ampliación del Canal de Panamá suministrando algunas embarcaciones para esta vía interoceánica.
Durante la reunión bilateral, en el Cuartel General del Ejército, ubicado en el céntrico distrito limeño de San Borja, ambas personalidades abordaron también estrechar los lazos de amistad y cooperación mutua. 
El ministro peruano otorgó a Mulino la condecoración "Cruz Peruana al Mérito Naval" en el grado de Gran Cruz, distintivo blanco, en reconocimiento a su participación en la consolidación de las relaciones entre ambos países. 
Tradicionalmente existen entre Perú y Panamá estrechos vínculos en temas militares y de seguridad pública, y como parte de estas relaciones, todos los años, decenas de cadetes panameños se gradúan en escuelas militares y policiales de este país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...