Panamá recibe notificación oficial del decreto de extradición de Noriega

El canciller Roberto Henríquez señaló que aún no se sabe si Noriega llegará a Panamá por la línea aérea KLM o por Iberia y dijo que esos detalles se van a comenzar a decidir próximamente.
Roberto Henríquez, ministro de Relaciones Exteriores. Roberto Henríquez, ministro de Relaciones Exteriores.
Roberto Henríquez, ministro de Relaciones Exteriores.

PANAMÁ (ACAN-EFE). -El gobierno panameño recibió hoy de Francia la notificación formal del decreto para la entrega en extradición a este país del exdictador Manuel Antonio Noriega, informó el canciller, Roberto Henríquez. 

El ministro de Relaciones Exteriores dijo a medios panameños que las autoridades de este país ya recibieron por parte de Francia la notificación oficial del decreto para la entrega del antiguo "hombre fuerte" de Panamá, que ha estado encarcelado en París por lavado de dinero. 

Henríquez señaló que espera que antes de 15 días el exgeneral Noriega esté de regreso en Panamá y aseguró que ahora deben comenzar los preparativos para su extradición, con la conformación de la delegación que enviará el gobierno a Francia para buscarlo. 

El canciller señaló que aún no se sabe si Noriega llegará a Panamá por la línea aérea KLM o por Iberia y dijo que esos detalles se van a comenzar a decidir próximamente. 

El pasado miércoles terminó el plazo de recurso ante el Tribunal de Apelación de París sobre la segunda demanda de extradición contra Noriega, con lo que finalizó la fase judicial. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Liga Europa: Arsenal gana con chilena de Giroud

El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales.
El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. AP

Olivier Giroud anotó de chilena en los minutos finales y Arsenal conservó este jueves su marcha perfecta en la Liga Europa con ...

reunión en la Oficina Oval Trump se califica con un 10 por su respuesta en Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump.
El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dio este jueves 19 de octubre un 10 sobre 10 por su respuesta en Puerto ...

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína en una embarcación

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Cortesía/Ministerio Público

El Ministerio Público (MP) informó este jueves 19 de octubre que la juez de Garantías Desiree Herrera aplicó la medida ...