Panamá ofrece ayuda a Costa Rica tras alud

9:46 a.m. - PANAMÁ, (DPA). –El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, confirmó hoy que Panamá ofreció asistencia a Costa Rica, tras el deslave que causó la muerte en ese país de más de una veintena de personas.

En declaraciones a RPC Radio, Alvarado señaló que en cumplimiento de protocolos centroamericanos, un equipo panameño está listo para colaborar en las tareas de rescate en la comunidad de Lajas, en San Antonio de Escazú, 10 kilómetros al oeste de la capital costarricense, azotada por un alud.

Sin embargo, aclaró que ello únicamente puede realizarse a través de una solicitud del país afectado, que maneja la emergencia con sus propios grupos de socorristas y especialistas.

La catástrofe en Costa Rica ha sido atribuida a los efectos colaterales del huracán “Tomas”, que en su etapa previa, como tormenta, influyó sobre la zona de convergencia intertropical.

El fenómeno provocó, además, un aumento de lluvias, crecida de ríos y derrumbes en áreas de laderas en Panamá.

El mal tiempo causó en las últimas horas daños en decenas de casas en las provincias panameñas de Darién, limítrofe con Colombia, y Chiriquí, en la frontera con Costa Rica, y perjuicios menores en otras áreas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Segunda semana consecutiva ‘Black Panther’ es la más taquillera del fin de semana

El actor Chadwick Boseman es el protagonista de ‘Black Panther’. El actor Chadwick Boseman es el protagonista de ‘Black Panther’.
El actor Chadwick Boseman es el protagonista de ‘Black Panther’. AP

Black Panther fue la película más taquillera del fin de semana en cines de Estados Unidos y Canadá por segunda semana ...

ANALISTA DE ESPN A-Rod se suma a grupo de asesores especiales de los Yankees

A-Rod fungió como asesor e instructor después de su retiro como jugador del equipo en agosto de 2016. A-Rod fungió como asesor e instructor después de su retiro como jugador del equipo en agosto de 2016.
A-Rod fungió como asesor e instructor después de su retiro como jugador del equipo en agosto de 2016. AP

Álex Rodríguez permanecerá con la organización de los Yankees de Nueva York como asesor especial.A-Rod fungió como asesor e ...