Panamá participó en elección de japonés para presidir la OMI

2:31 p.m. - La Organización Marítima Internacional (OMI), en una segunda vuelta electoral, escogió al japonés Koji Sekimuzu como nuevo secretario general para el período 2012-2015, en reemplazo de Efthimios Mitropoulos. La toma de posesión se realizará en noviembre próximo.

En una votación secreta, los 40 miembros del consejo, considerados como potencias marítimas a la que pertenece Panamá, emitieron su voto y el candidato Sekimuzu obtuvo 19 votos, lo cual no fue suficiente, ya que para ganar se debía obtener 21 votos de los 40.

Esto llevó a la OMI a convocar a una segunda vuelta, donde finalmente Koji Sekimuzu obtuvo el triunfo con 23 votos, seguido por Jeffrey Lantz, de Estados Unidos, con cinco votos; y los candidatos Neil Frank Ferrer, de Filipinas; Andreas Chrisostomou, de Chipre; y Esteban Pacha Vicente; de España, con cuatro votos cada uno.

Roberto Linares, administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), recordó que Japón es el principal cliente de la marina mercante panameña y un importante socio comercial, por lo que hay una afinidad entre ambas naciones, se informó en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...