Panamá pide que Gadafi sea juzgado por CPI

Los jueces de la Corte Penal Internacional ordenaron el pasado 28 de junio la detención de Gadafi, de su segundo hijo, Saif el Islam.

PANAMÁ (ACAN-EFE). -El Gobierno de Panamá celebró el lunes "el importante logro del pueblo" de Libia dada la "inminente caída" de Muamar el Gadafi, e hizo un llamado para que el líder libio sea sometido a la justicia internacional. 

En un comunicado, el Gobierno del presidente panameño, Ricardo Martinelli, hizo "un llamado para que" tanto el líder libio como "los demás sindicados" por la Corte Penal Internacional de supuestos crímenes de guerra "sean sometidos a la justicia, teniendo presente el principio de complementariedad" del organismo internacional. 

Ello, ante "la inminente caída del régimen" de Gadafi, un hecho que el Ejecutivo de Panamá "celebra" como un "importante logro del pueblo libio en su búsqueda por alcanzar dignidad, libertad, justicia y democracia". 

Los jueces de la Corte Penal Internacional (CPI) ordenaron el pasado 28 de junio la detención de Gadafi, de su segundo hijo, Saif el Islam, y de su cuñado Abdulá el Senusi, quien es el jefe del espionaje del régimen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

ESTUVO ACUSADO DE REBELIÓN Justicia belga cierra el caso de Carles Puigdemont tras retirada de euroorden española

A Puigdemont se les investiga en España por rebelión, sedición, desobediencia, malversación y prevaricación. A Puigdemont se les investiga en España por rebelión, sedición, desobediencia, malversación y prevaricación.
A Puigdemont se les investiga en España por rebelión, sedición, desobediencia, malversación y prevaricación. AFP

El juez belga encargado de examinar la euroorden contra el destituido presidente catalán Carles Puigdemont y cuatro ...

INVESTIGACIONES Dos muertos deja accidente vehicular en Los Santos

El suceso ocurrió la madrugada de este jueves 14 de diciembre. El suceso ocurrió la madrugada de este jueves 14 de diciembre.
El suceso ocurrió la madrugada de este jueves 14 de diciembre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Dos muertos y cinco heridos fue el saldo de una colisión vehicular contra un árbol en la vía hacia Macaracas, provincia de Los ...

PROCESO Renuncia la primera senadora transexual en Uruguay

Michelle Suárez. Michelle Suárez.
Michelle Suárez. Tomada de Twitter @TelenocheUy

La abogada Michelle Suárez, que en octubre había asumido como la primera senadora trans de la historia de Uruguay, renunció el ...