Panamá reconoce preocupación por política de fronteras abiertas

Javier Carrillo observó que este es un tema que a nivel del Comité regional de Migración se está tratando.

PANAMÁ (Xinhua). -El director del Servicio Nacional de Migración de Panamá, Javier Carrillo, reconoció hoy la preocupación que existe en América Central y México por la política de fronteras abiertas aplicada en países del sur. 

El funcionario explicó, en reunión con corresponsales extranjeros en su despacho en la capital panameña, que la inquietud ante esta decisión soberana de algunos países existe por razones de seguridad y al ser la región un área de paso. 

"Eso de tener fronteras abiertas en algunos países, y que entre cualquiera, obviamente nos trae problemas al resto que tenemos (requerimos) visas de ciertas nacionalidades", subrayó el funcionario, que advirtió que hay personas que están usando la posibilidad de ingreso como puente para llegar luego a Estados Unidos. 

Carrillo observó que este es un tema que a nivel del Comité regional de Migración se está tratando. Reconoció que Panamá tiene ciertas restricciones (de ingreso) a ciertas nacionalidades, lo cual recordó que ha sido una posición histórica, por motivos de seguridad básicamente, según subrayó. 

El director de Migración destacó que está prevista para fines de este mes una reunión en Quito (Ecuador) de Centroamérica y Suramérica, para tocar el tema señalado, y ver soluciones a corto plazo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...