Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Panamá reconoce preocupación por política de fronteras abiertas

Javier Carrillo observó que este es un tema que a nivel del Comité regional de Migración se está tratando.

PANAMÁ (Xinhua). -El director del Servicio Nacional de Migración de Panamá, Javier Carrillo, reconoció hoy la preocupación que existe en América Central y México por la política de fronteras abiertas aplicada en países del sur. 

El funcionario explicó, en reunión con corresponsales extranjeros en su despacho en la capital panameña, que la inquietud ante esta decisión soberana de algunos países existe por razones de seguridad y al ser la región un área de paso. 

"Eso de tener fronteras abiertas en algunos países, y que entre cualquiera, obviamente nos trae problemas al resto que tenemos (requerimos) visas de ciertas nacionalidades", subrayó el funcionario, que advirtió que hay personas que están usando la posibilidad de ingreso como puente para llegar luego a Estados Unidos. 

Carrillo observó que este es un tema que a nivel del Comité regional de Migración se está tratando. Reconoció que Panamá tiene ciertas restricciones (de ingreso) a ciertas nacionalidades, lo cual recordó que ha sido una posición histórica, por motivos de seguridad básicamente, según subrayó. 

El director de Migración destacó que está prevista para fines de este mes una reunión en Quito (Ecuador) de Centroamérica y Suramérica, para tocar el tema señalado, y ver soluciones a corto plazo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...