Panamá se prepara para ser 'centro mundial de atracción' en 2013

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez anunció hoy que Panamá será centro mundial de atracción política, económica y cultural en 2013 al albergar importantes foros internacionales.

CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá. DPA.- Panamá será centro mundial de atracción política, económica y cultural en 2013 al albergar la XXIII Cumbre Iberoamericana, la Conferencia del Foro Económico Mundial, la Conferencia Anti Terrorismo de Naciones Unidas y otros foros internacionales.

Así lo declaró este martes el ministro panameño de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, durante una visita a la radioemisora local RPC Radio, durante la transmisión del noticiero matutino.

El canciller confirmó que en 2013, Panamá será sede además del Congreso Internacional de la Lengua Española y actos para la conmemoración de los 500 años del descubrimiento del Mar del Sur.

"Estos eventos van a poner a Panamá en una forma exaltada en la atención del mundo", reseñó.Henríquez acompañó al presidente Ricardo Martinelli a la XXI Cumbre Iberoamericana, realizada en Asunción, Paraguay, y dijo que Panamá se prepara para ser sede de una cumbre enfocada en temas de seguridad, que coincidirá con otros actos oficiales.

La Cumbre Iberoamericana es organizada anualmente por la Secretaría General Iberoamericana (Segib), desde 1991. La Secretaría está integrada por 21 países hispanohablantes de América y Europa. La Segib cuenta, además, con seis países de Europa, África y Asia.

Al respecto, el ministro subrayó que el planteamiento oficial panameño en Asunción se orientó a favor de la equidad y las soluciones nacionales."Hace algún tiempo se pensaba que el mercado resolvía todos los problemas y que los gobiernos había que reducirlos a una mínima expresión, pero hoy día los pueblos esperan soluciones de sus gobiernos",

acotó.Henríquez sostuvo que Martinelli participó en la capital paraguaya para denunciar la especulación mundial de alimentos, que causa daños a la humanidad, y el manejo de las Bolsas, e instó a la eficiencia de los gobiernos para generar la gobernabilidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...