Panamá promueve internacionalmente dos destinos turísticos

6:08 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE).- Los turistas extranjeros que lleguen a la capital panameña a partir de mañana, viernes, podrán trasladarse a dos importantes destinos turÍsticos del occidente del papis sin necesidad de salir del aeropuerto internacional de Tocumen, anunció hoy la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Las nuevas conexiones internacionales de Panamá, las ciudades de David y Bocas del Toro, de la compañía nacional Aeroperlas Regional, serán promocionadas por las agencias de viajes afiliadas a The International Air Transport Association (IATA) en todo el mundo, explicó la ATP en un comunicado.

Los vuelos irán desde David y Bocas del Toro, con una escala en el Aeropuerto Marcos Gelabert, en la capital, hasta el de Tocumen, a unos 30 kilómetros, donde los pasajeros podrán tomar conexiones hacia Europa, Norte, Centro y Suramérica, y en sentido contrario.

Estos vuelos se harán en aviones de turbohélices ATR42, con capacidad para 46 pasajeros, fabricados por Avións de Transport Regional.

El gerente general de Aeroperlas Regional, Néstor Echevers, se mostró confiado en que "facilitando el acceso a los sistemas de reservación (en David y Bocas del Toro) y a estos destinos en sí, contribuimos de manera eficaz a la promoción turística de Panamá".

David, capital de la provincia de Chiriquí, y la ciudad de Bocas del Toro, en la isla Colón y cabecera de la provincia del mismo nombre, colindan con Costa Rica y se han convertido, por sus playas, bosques, biodiversidad y microclimas diversos, en destinos buscados por turistas europeos y norteamericanos.

El presidente panameño, Ricardo Martinelli, dijo ayer, miércoles que se calcula que Panamá recibirá en 2011 más de dos millones de visitantes, la mayor cifra de su historia.

De acuerdo con datos oficiales, de enero a abril de este año entraron en Panamá 710 mil visitantes, un 9% más que los 649 mil de igual periodo de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...