Panamá ratifica que acogerá reunión de la Comisión Ballenera Internacional

El grupo latinoamericano de países miembros de la CBI se reunieron en la ciudad de Panamá "para coordinar su acción con vistas a la 64ª Reunión de la CBI que tendrá lugar en ciudad de Panamá entre el 11 de junio y el 6 de julio próximo", añ

PANAMÁ (ACAN-EFE).- El Gobierno de Panamá ratificó hoy que del 11 de junio al 6 de julio próximos acogerá la 64 reunión de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), tras dar cuenta de la celebración de un encuentro de coordinación en la capital panameña del Grupo Buenos Aires (GBA), la semana pasada.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá indica hoy en un comunicado que la cita del GBA, que ratificó su rechazo a la caza de cetáceos, se celebró el jueves y viernes pasados con participación de delegados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá, México, República Dominicana y Uruguay.

El grupo latinoamericano de países miembros de la CBI se reunieron en la ciudad de Panamá "para coordinar su acción con vistas a la 64ª Reunión de la CBI que tendrá lugar en ciudad de Panamá entre el 11 de junio y el 6 de julio próximo", añade.

Reiteraron su apoyo al uso no letal de cetáceos y su "firme compromiso" con la moratoria a la caza de cetáceos y el fin de la caza denominada "científica" al margen de la CBI y bajo objeción y reserva.

"En este sentido, el GBA expresa su preocupación por la escalada de conflictos en el Santuario del Océano Austral debido a las operaciones de cacería que ponen en peligro al ecosistema antártico", advierte.

Tras reseñar otros asuntos como las capturas de subsistencia, la definición del quórum en la asamblea de la CBI, su preocupación por el incumplimiento de compromisos por parte de San Vicente y las Granadinas, indica que "será necesario brindar solución a los temas principales para que estén dadas las condiciones de adoptar un régimen bianual".

Además, el GBA reitera su apoyo a la integridad de los Santuarios de Ballenas reconocidos por la CBI, organismo creado en 1946 y "su total apoyo a la aprobación y posterior implementación del Santuario de Ballenas del Atlántico Sur propuesto por Brasil, Argentina y Uruguay".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde ante Colombia Panamá, sin margen de error para buscar el oro en el béisbol de los Bolivarianos

El equipo panameño no aprovechó las oportunidades de anotaciones que tuvo en el partido. El equipo panameño no aprovechó las oportunidades de anotaciones que tuvo en el partido.
El equipo panameño no aprovechó las oportunidades de anotaciones que tuvo en el partido. CORTESÍA/Fedebeis

Luego de perder ante Colombia por una blanqueada de 2-0, la selección de béisbol de Panamá quedó sin margen de error, si desea ...

TRAS CINCO DÍAS DESAPARECIDOS Detectan ruidos y analizan si provienen del submarino perdido

El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino. El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino.
El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino. AP/Presidencia Argentina

Dos buques detectaron ruidos submarinos en el Atlántico Sur y están siendo analizados para determinar si corresponden al ...

PROYECTO DE LEY Apede pide elevar a $500 mil umbral para delitos fiscales

Héctor Cotes, presidente de Apede. Héctor Cotes, presidente de Apede.
Héctor Cotes, presidente de Apede. LA PRENSA

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) solicitó elevar de $300,000 a $500,000 el monto a partir del cual la ...