Panamá no se recuperará de la tragedia del dietilene glycol: Vergara

11:13 a.m. - El titular de Salud, Franklin Vergara, expresó que el país nunca se podrá recuperar de la tragedia que ocasionó el envenenamiento masivo con dietilene glycol.

Vergara describió esta tragedia como la peor de todas. Afirmó, además, que este mal ha provocado enormes costos a las familias de los afectados y al Estado.

En el programa Diálogo, transmitido en TVN Canal 2, el funcionario dijo que “todavía no veremos la cola [de la enfermedad], porque son muchos los que recibieron los medicamentos contaminados” de la Caja de Seguro Social (CSS).

El tóxico afecta desde la cabeza hasta los pies, según explicó. Por esta razón, Vergara dijo que se trata de especializar a nefrólogos, ya que es el riñón el órgano más afectado por este envenenamiento.

Asimismo, reiteró que se está buscando modificar la Ley 1 de Medicamentos para que el Estado tenga un mayor control de cualquier sustancia que se quiera importar, lo que no ocurrió con el dietilene glycol.

En tanto, 200 nuevos casos de probables afectados por el jarabe envenenado han sido reportados a la Fiscalía Superior Especial, según lo dio a conocer la semana pasada el fiscal Dimas Guevara.

El escándalo por los medicamentos envenenados que distribuyó la CSS se desató en el año 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...