Panamá responde tras informe de EU sobre trata de personas

6:46 p.m. - El Ministerio de Relaciones Exteriores respondió hoy, lunes, al informe emitido por Estados Unidos, sobre la trata de personas, en el que coloca a Panamá en el nivel dos de la lista de observación.

De acuerdo con la entidad, Panamá realiza grandes esfuerzos por sí mismo y con la ayuda económica y asistencia técnica de otros gobiernos para reforzar el combate a la trata de personas.

En el boletín de prensa se aclaró que las apreciaciones del Gobierno Americano deben ser consideradas por el país, como parte del intercambio de información y de buenas prácticas que debe existir entre los Estados partes de las Convenciones y los Protocolos que combaten dicho delito.

Acciones

Como parte de las acciones que realiza el Estado para disminuir el índice de trata de personas, está una propuesta que redacta actualmente el Ministerio de Relaciones Exteriores, para modificar la Ley 16 de de 31 de marzo de 2004 (que dicta disposiciones para la prevención y tipificación de delitos contra la integridad y la libertad sexual).

La propuesta consiste en hacer viable el cobro de un dólar, a todas las personas que salen por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, y así lograr ejecutar los programas y proyectos contemplados en el Plan Nacional contra la Trata, se explicó en el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...