Panamá saldría este mes de la lista negra de la OCDE

9:35 a.m. - Panamá podría salir de la lista gris de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) a partir del viernes 24 de junio próximo. Esto, después de que el vicepresidente y canciller Juan Carlos Varela y el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, viajen a París (Francia), para participar de la firma décimo segundo Tratado de Doble Tributación.

A través de un comunicado de prensa, el ministro encargado de Economía y Finanzas, Frank De Lima, añadió “que en estos momentos se maneja una agenda económica internacional que busca atraer beneficios a nuestra nación”.

De Lima, quien también viajará a París, señaló que se han hecho contactos para este segundo semestre con Suiza, Australia, entre otros países de la OCDE, mientras se que se espera la firma de los tratados con Israel, Bélgica y República Checa. Para este último, se prevé una reunión en septiembre próximo, se agregó en la nota de prensa.

Por otro lado, el funcionario indicó que en julio próximo, un equipo de Gobierno visitará España para la firma de un convenio de Cooperación Técnica. Allí se reunirán con empresarios españoles para dar a conocer la realidad de lo que está pasando en Panamá, aseveró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...