Panamá será sede de reunión sobre el cambio climático

se espera la llegada de alrededor de 4 mil delegados de países, además de entre mil y 3 mil representantes de organizaciones no gubernamentales, para esta reunión.
En Panamá se reunirán los dos grupos de trabajo principales de la Convención, que buscan una solución para reemplazar el Protocolo de Kyoto. En Panamá se reunirán los dos grupos de trabajo principales de la Convención, que buscan una solución para reemplazar el Protocolo de Kyoto.
En Panamá se reunirán los dos grupos de trabajo principales de la Convención, que buscan una solución para reemplazar el Protocolo de Kyoto.

PANAMÁ, (Xinhua). –Panamá será sede entre los próximos 1 y 7 de octubre de una reunión de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, y que buscará allanar el camino con miras a la próxima Cumbre sobre Cambio Climático que tendrá lugar en diciembre en Sudáfrica. 

Catherine Potvin, científica asociada del estadounidense Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales y asesora de la estatal Autoridad Nacional de Ambiente sobre cambio climático, explicó a Xinhua en la capital panameña que a Panamá se espera la llegada de alrededor de 4 mil delegados de países, además de entre mil y 3 mil representantes de organizaciones no gubernamentales, para esta cita. 

Explicó que en la ocasión se reunirán los dos grupos de trabajo principales de la Convención, los cuales buscan una solución para reemplazar el Protocolo de Kioto, acuerdo internacional sobre la reducción de los gases de efecto invernadero. 

La además catedrática de la Universidad de McGill señaló que es necesario este análisis debido a que la vigencia del Protocolo de Kioto cerrará en 2012. 

“El objetivo es avanzar en el entendimiento entre países sobre el acuerdo internacional para reemplazar el Protocolo de Kioto, y saber cuál compromiso de reducción de emisiones (de gases de efecto invernadero) podrán aceptar las naciones”, añadió la científica. 

Potvin observó que en el marco de esta negociación habrá actividades organizadas por la sociedad civil, lo que incluirá además al sector académico y privado, con el propósito de compartir información sobre el tema del cambio climático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

dejará el cargo el próximo 29 de diciembre Renuncia el viceministro de Economía, Iván Zarak

El viceministro de Economía Iván Zarak.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

distinción deportiva El panameño Rod Carew recibe el premio Lifetime Achievement

Rod Carew (der.) junto a Tony Oliva. Rod Carew (der.) junto a Tony Oliva.
Rod Carew (der.) junto a Tony Oliva. Cortesía/@MeetMinneapolis

El panameño Rod Carew sumó otra distinción a su colección. Esta vez recibió el premio Lifetime Achievement Award ...

Departamento de Seguridad Nacional Estados Unidos agrega nuevos requisitos para exención de visa

La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo que ‘Estados Unidos enfrenta un enemigo adaptable y ágil, a medida que los terroristas siguen estudiando las vías para entrar a nuestro país’. La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo que ‘Estados Unidos enfrenta un enemigo adaptable y ágil, a medida que los terroristas siguen estudiando las vías para entrar a nuestro país’.
La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo que ‘Estados Unidos enfrenta un enemigo adaptable y ágil, a medida que los terroristas siguen estudiando las vías para entrar a nuestro país’. AP/Patrick Semansky

El Departamento de Seguridad Nacional agregará nuevos requisitos para los países cuyos ciudadanos no requieren visa para ...

Economía Panamá intercambiará información de manera multilateral con otros países

Panamá se había comprometido al intercambio de información bilateral. Panamá se había comprometido al intercambio de información bilateral.
Panamá se había comprometido al intercambio de información bilateral. LA PRENSA/Archivo

La Cancillería de la República anunció que Panamá se adherirá al Acuerdo Multilateral entre Autoridades Competentes (MCAA, por ...