Panamá expresa solidaridad por agravio a presidente boliviano

El gobierno de Panamá expresó hoy su solidaridad con el presidente boliviano Evo Morales tras el reciente incidente en el que los gobiernos de España, Francia, Italia y Portugal negaron el sobrevuelo y aterrizaje en su territorio al avión q
Presidente Ricardo Martinelli. Presidente Ricardo Martinelli.
Presidente Ricardo Martinelli.

PANAMÁ, Panamá. (XINHUA). - El gobierno de Panamá expresó hoy su solidaridad con el presidente boliviano Evo Morales tras el reciente incidente en el que los gobiernos de España, Francia, Italia y Portugal negaron el sobrevuelo y aterrizaje en su territorio al avión que lo trasladaba.

La administración del presidente panameño Ricardo Martinelli señaló, en un comunicado de la cancillería, que lo ocurrido fue producto de una "confusa comunicación", y que la solidaridad se hizo extensiva en circunstancias en las que se vio comprometida la seguridad del mandatario boliviano.

Los países que prohibieron el martes el uso de su espacio aéreo al avión del mandatario boliviano presumían que en la aeronave podría viajar el ex contratista de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) Edward Snowden, quien es buscado por el gobierno de Estados Unidos por divulgar programas de espionaje.

El gobierno panameño hizo un llamado a que se respeten las normas y tratados internacionales que regulan y establecen los derechos de la aviación civil, así como los privilegios e inmunidades que protegen a los jefes de Estado.

Agregó que espera que los países involucrados encuentren los mecanismos diplomáticos bilaterales correspondientes para aclarar la situación, y que no se recurra a otros medios que puedan comprometer las normales relaciones de amistad y cooperación existentes entre las naciones latinoamericanas y europeas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...