Panamá suscribe préstamos por $513 millones con la CAF

12:26 p.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). –Panamá suscribió hoy tres contratos de préstamos con la Corporación Andina de Fomento (CAF) por un monto total de 513 millones de dólares, destinados a proyectos de infraestructura urbana y para la atención de emergencias.

La mayor línea de crédito, por 400 millones de dólares, está dirigida al proyecto construcción del Metro de Ciudad de Panamá; mientras que otra por 100 millones serán para la expansión y mejoramiento de los servicios de agua potable en la provincia de Panamá, y 13 millones para la atención inmediata de emergencias ocasionadas por fenómenos naturales en 2010.

Los contratos, que tienen plazos de pago de entre 15 y 20 años, fueron firmados por el presidente ejecutivo del CAF, el boliviano Enrique García, así como por los ministros panameños de Economía y de la Presidencia, Alberto Vallarino y Demetrio Papadimitriu, respectivamente, en presencia del presidente Ricardo Martinelli.

Martinelli destacó el apoyo concedido por la CAF “en condiciones muy favorables para Panamá”, que contribuirá a apuntalar económicamente varios proyectos de su Gobierno.

GarcÍa, por su parte, dijo que los créditos son una contribución significativa a proyectos “que tienen un impacto directo en la calidad de vida de la población” de Panamá.

Se mostró complacido por el fortalecimiento de las relaciones entre el organismo financiero y Panamá en los dos últimos dos años, tiempo en el que se convirtió en miembro pleno de la CAF, que tiene sede principal en Venezuela y la regional en este país centroamericano.

“Quiero reiterar el compromiso firme que tiene la institución en apoyar el desarrollo sostenible de este país”, destacó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supuesto blanqueo 'El proceso está amañado', dice Frank De Lima sobre el caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

INFORME de lluvias Seis sectores se inundan en Panamá Oeste y la capital

Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar.
Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Seis sectores en Panamá Oeste y en la capital se inundaron la tarde de este 23 de noviembre debido a las fuertes lluvias, de ...

Pelota profesional Todo listo para arranque de Probeis

Directivos de la esperan una temporada competitiva. Directivos de la esperan una temporada competitiva.
Directivos de la esperan una temporada competitiva. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La séptima temporada del béisbol Profesional de Panamá (Probeis) arranca el próximo 28 de noviembre con dos partidos, se ...