Panamá suscribe préstamos por $513 millones con la CAF

12:26 p.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). –Panamá suscribió hoy tres contratos de préstamos con la Corporación Andina de Fomento (CAF) por un monto total de 513 millones de dólares, destinados a proyectos de infraestructura urbana y para la atención de emergencias.

La mayor línea de crédito, por 400 millones de dólares, está dirigida al proyecto construcción del Metro de Ciudad de Panamá; mientras que otra por 100 millones serán para la expansión y mejoramiento de los servicios de agua potable en la provincia de Panamá, y 13 millones para la atención inmediata de emergencias ocasionadas por fenómenos naturales en 2010.

Los contratos, que tienen plazos de pago de entre 15 y 20 años, fueron firmados por el presidente ejecutivo del CAF, el boliviano Enrique García, así como por los ministros panameños de Economía y de la Presidencia, Alberto Vallarino y Demetrio Papadimitriu, respectivamente, en presencia del presidente Ricardo Martinelli.

Martinelli destacó el apoyo concedido por la CAF “en condiciones muy favorables para Panamá”, que contribuirá a apuntalar económicamente varios proyectos de su Gobierno.

GarcÍa, por su parte, dijo que los créditos son una contribución significativa a proyectos “que tienen un impacto directo en la calidad de vida de la población” de Panamá.

Se mostró complacido por el fortalecimiento de las relaciones entre el organismo financiero y Panamá en los dos últimos dos años, tiempo en el que se convirtió en miembro pleno de la CAF, que tiene sede principal en Venezuela y la regional en este país centroamericano.

“Quiero reiterar el compromiso firme que tiene la institución en apoyar el desarrollo sostenible de este país”, destacó.

Última Hora

  • 15:12 Daño en tres ‘chillers’ afecta áreas del Hospital Dr. Gustavo Nelson Collado, en Chitré Leer más
  • 14:58 ‘Cuti’ Romero: ‘Vengo a tratar de dejar mi nombre escrito en la historia de este club’ Leer más
  • 14:44 Ferran Torres ficha por cinco temporadas por el PSG, donde lucirá el dorsal 9 Leer más
  • 14:29 Alavés vs Getafe abre LaLiga 2026-27: el Barça defiende la corona y Mourinho vuelve al Real Madrid Leer más
  • 14:17 Panamá pone sobre la mesa una reforma profunda del SICA en medio de crisis y divisiones  Leer más
  • 13:01 Un terremoto de 6.9 sacude Sumatra, el segundo que golpea Indonesia en la misma jornada Leer más
  • 13:00 ¿Puede el control del ruido prevenir la violencia? Leer más
  • 13:00 (Actualizada: 1)De "La Invitación" a "La Odisea": 12 de las mejores películas de 2026, según los críticos de la BBC Leer más
  • 12:43 Los obreros que descubrieron un tesoro de $10 millones en lingotes y monedas de oro sepultado en las paredes de una casa en Bélgica Leer más
  • 12:41 Panamá anuncia segunda veda del camarón Leer más