Café con La Prensa: Conectividad del transporte urbano en Panamá Ver más

Panamá se unirá al apagón mundial

5:08 p.m. - PANAMÁ. (EFE). -Panamá participará el próximo sábado en "La hora de la Tierra 2009" apagando las luces y electrodomésticos del hogar durante 60 minutos como demostración del compromiso de la población en la disminución de los efectos del cambio climático.

La Fundación Centro de Ciencias y Arte de Panamá coordinó el desarrollo de la iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Universidad Tecnológica, la Empresa de Transmisión Eléctrica, el Ministerio de Educación, la Secretaría Nacional de Energía y la Autoridad Nacional del Ambiente.

Este año fue declarado por las Naciones Unidas como "El Año Internacional de la Astronomía" y por esta razón se organizó lo que han denominado "La hora de la Tierra 2009", que consiste en que la población participante apague las luces desde las 8:30 p.m., hora local, durante una hora el próximo sábado 28 de marzo.

Según la portavoz de la Fundación, Edith Medianero, se entregaron carteles a 250 escuelas de la capital panameña para promover la actividad y se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Energía "para que las instituciones públicas apaguen luces y letreros luminosos ese día".

En Panamá la campaña incluirá conferencias magistrales sobre el cambio climático, el ahorro energético, un taller sobre el calentamiento global, así como el visionado del documental "Una verdad incómoda" (2006), del ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

estadísticas Dramática victoria de Inglaterra tuvo más audiencia que la boda real

Inglaterra le ganó sobre la hora a Túnez por 2-1. Inglaterra le ganó sobre la hora a Túnez por 2-1.
Inglaterra le ganó sobre la hora a Túnez por 2-1. AFP

La victoria en el último suspiro de Inglaterra ante Túnez en el Mundial de Rusia fue el programa más visto de 2018 en el Reino ...

SALUD Prevención, la clave contra el incremento de suicidios en el mundo

El suicidio del chef Anthony Bourdain se conoció el 8 de junio pasado. El suicidio del chef Anthony Bourdain se conoció el 8 de junio pasado.
El suicidio del chef Anthony Bourdain se conoció el 8 de junio pasado. AP

Las recientes muertes de la diseñadora estadounidense Kate Spade y su compatriota el chef Anthony Bourdain o el popular dj ...