Panamá condena violencia en Medio Oriente por el grupo Estado Islámico

Panamá condenó hoy la escalada de violencia en el Medio Oriente por el grupo Estado Islámico (EI) y expresó sus condolencias al pueblo estadounidense y familiares de los periodistas Steven Sotloff y James Foley.

Temas:

Fachada del Ministerio de Relaciones Exteriores. Fachada del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Fachada del Ministerio de Relaciones Exteriores.

PANAMÁ (ACAN-EFE). -Panamá condenó hoy la escalada de violencia en el Medio Oriente por el grupo Estado Islámico (EI) y expresó sus condolencias al pueblo estadounidense y familiares de los periodistas Steven Sotloff y James Foley, "asesinados por esa organización terrorista". 

El Gobierno de Panamá, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, respaldó la preocupación expresada por voceros de las Naciones Unidas en el sentido de que "no podemos vivir en un mundo donde se cometan estas atrocidades", indicó un comunicado de la Cancillería panameña. 

"Nuestra convicción es que solo la negociación, el respeto a los derechos humanos, a la paz y a la seguridad internacional pueden conducir a la satisfacción de las aspiraciones de todas las partes", señala el comunicado. 

La Cancillería reiteró igualmente el compromiso del Gobierno de Panamá "con el más estricto cumplimiento de los principios y las normas del derecho internacional como el único fundamento de la paz y la seguridad". 

La ONU denunció hoy en Ginebra que el grupo yihadista Estado Islámico continúa con las ejecuciones de personas de minorías religiosas y étnicas, pero también de suníes, su propia rama del islam, que no aceptan jurarles lealtad. 

"Estamos recibiendo cada vez más informaciones sobre ataques sistemáticos contra individuos suníes que rechazan declararles su lealtad", dijo la portavoz de la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Ravina Shamdasani. 

La situación de violencia en Irak ha conducido a 1.8 millón de personas al éxodo únicamente desde el pasado enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Hallan antigua necrópolis en Egipto

El ministerio de Antigüedades egipcio anunció el sábado el hallazgo de una antigua necrópolis cerca de Minya. El ministerio de Antigüedades egipcio anunció el sábado el hallazgo de una antigua necrópolis cerca de Minya.
El ministerio de Antigüedades egipcio anunció el sábado el hallazgo de una antigua necrópolis cerca de Minya. Tomado de internet

El ministerio de Antigüedades egipcio anunció el sábado el hallazgo de una antigua necrópolis cerca de Minya, una ciudad del ...