Panameñistas aceptan reiniciar discusiones sobre segunda vuelta

1:26 p.m. - La bancada panameñista aceptará reanudar en los próximos días las discusiones sobre las reformas electorales, incluyendo el tema de la segunda vuelta electoral.

Así lo dio a conocer el diputado del Partido Panameñista, Luis Eduardo Quirós, luego de que acabase una reunión entre una comisión de diputados de su partido y de Cambio Democrático. De hecho, la iniciativa del CD sobre la segunda vuelta ha provocado tensiones con sus aliados los panameñistas.

Así las cosas, Quirós anunció que mañana jueves, 2 de junio, la comisión de Gobierno (instancia que discutirá la citada propuesta) reanudará sesiones.

Luego de la reunión, se conoció que –a pesar de las conversaciones– ambas bancadas mantienen sus intenciones de ir con candidato propio para las elecciones de la Asamblea del 1 de julio próximo.

Sin línea de partido

Por su parte, el diputado panameñista Manuel Cohen Salerno, indicó que por el tema de la segunda vuelta “no tienen una línea de partido”.

Cohen Salerno manifestó que cada diputado votará de acuerdo a lo que considere del proyecto. Aclaró que, por la decisión, no habrá revocatoria de mandato.

En tanto, el diputado Fernando Carrillo, de CD, dijo que las reuniones entre ambas comisiones (tanto del panameñismo como CD), continuarán, para seguir analizando el tema de las reformas electorales.

Con datos de Gustavo Aparicio O.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...