11:53 a.m. - Un grupo de 27 obreros que labora en la construcción del primer ciclo del distrito de Atalaya declaró un paro indefinido en protesta por el incumplimiento en el pago de prestaciones laborales, la falta de equipos y medidas de seguridad en dicha obra, cuya orden de proceder fue entregada el pasado mes de marzo por el ministro de Educación Salvador Rodríguez.
Quintín Torres, vocero de los trabajadores, explicó que el paro se da porque ellos ya habían entregado hace 15 días un pliego de peticiones a la empresa Alquileres y Construcciones de Panamá, encargada de la obra, y hasta la fecha no han recibido una respuesta.
Es por ello que decidieron abocarse al paro que mantiene estancada la ejecución del proyecto que se construye a un monto de un millón 500 mil dólares en su primera fase.
Hasta el momento los representantes de la compañía no se han presentado a la sede del proyecto, en donde el grupo de obreros instaló una olla común y se mantiene apoyando el paro que podría convertirse en una huelga indefinida a partir del próximo lunes si no hay respuesta, añadió Torres.
No se ha podido obtener la versión de los directivos de esta compañía, ya que se han negado a hacer comentarios sobre el tema.

