Se suspendió el 3 de abril

En Parita se retoma el envío de agua a través del sistema de tuberías

Temas:

Todavía se sigue llevando agua a Parita cabecera, El Corozo y Puerto Limón a través de carros cisterna. Todavía se sigue llevando agua a Parita cabecera, El Corozo y Puerto Limón a través de carros cisterna.
Todavía se sigue llevando agua a Parita cabecera, El Corozo y Puerto Limón a través de carros cisterna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Después de un mes de suspendido el servicio, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) retomará este domingo, 1 de mayo, el envío de agua a través del sistema de distribución del acueducto de Parita, el cual fue suspendido el 3 de abril.

El bajo caudal del río Parita obligó a suspender la producción de agua potable.

Leysi Cedeño, directora del Idaan en Herrera, confirmó que se le está inyectando agua potable al tanque de reserva de la potabilizadora de Parita, proveniente de la planta Roberto Reyna, de Chitré.

Destacó que esta mañana se empezó a enviar agua a las casas a través del grifo, pero de forma paulatina para evitar la rotura de las líneas.

Advirtió que cuando se abran los grifos, el agua podría salir con algún grado de turbiedad, producto de la sedimentación presentes en las tuberías.

Este proceso se inicia en horas de la tarde, una vez se llene el tanque de la reserva, expresó Cedeño al aclarar que todavía se sigue llevando agua a Parita cabecera, El Corozo y Puerto Limón a través de carros cisterna.

No obstante, destacó que ya se hizo la limpieza del pozo de succión de las bombas para que cuando el río recupere su caudal se empiece a trabajar sin ningún percance.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...