Parlatino exhorta a la región a optimizar controles contra las armas de fuego

El Parlamento Latinoamericano (Parlatino) exhortó hoy a la región a optimizar los controles existentes contra las armas de fuego.

Temas:

En su declaración final, el Parlatino mostró la necesidad de "trabajar a nivel regional, nacional y local contra la proliferación de armas" para reducir las fuentes de desvío y reprimir su uso ilegal e irresponsable. En su declaración final, el Parlatino mostró la necesidad de "trabajar a nivel regional, nacional y local contra la proliferación de armas" para reducir las fuentes de desvío y reprimir su uso ilegal e irresponsable.
En su declaración final, el Parlatino mostró la necesidad de "trabajar a nivel regional, nacional y local contra la proliferación de armas" para reducir las fuentes de desvío y reprimir su uso ilegal e irresponsable.

PANAMÁ (ACAN-EFE). -El Parlamento Latinoamericano (Parlatino) exhortó hoy a la región a optimizar los controles existentes contra las armas de fuego, como una de las soluciones al problema de inseguridad que se vive, tras la conclusión del seminario sobre armas pequeñas y ligeras. 

Al menos 80 parlamentarios se reunieron en la capital panameña, sede del Parlatino, para debatir durante dos días sobre el tema de la seguridad, la reducción de la violencia y al impacto de las armas de fuego en la región. 

En su declaración final, el Parlatino mostró la necesidad de "trabajar a nivel regional, nacional y local contra la proliferación de armas" para reducir las fuentes de desvío y reprimir su uso ilegal e irresponsable. 

También se comprometieron a impulsar reformas a la legislación interna de cada paÍs en esta materia, utilizando como base la ley marco de armas de fuego del Parlatino, la cual consideran un "valioso" modelo de armonización legislativa. 

Asimismo, aceptaron el compromiso de trabajar en el diseño de "políticas públicas de seguridad ciudadana respetuosas de los derechos humanos", que conduzcan a la reducción del delito y la violencia y que promuevan el pleno ejercicio del derecho a la vida y a la integridad física de las personas. 

En el seminario participaron como expositores la sueca Teresa Dybeck, del Foro Parlamentario Europeo, y el secretario administrativo y técnico de Seguridad Interior y Narcotráfico del Senado argentino, Gustavo Colas, entre otros. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

Operación Guatemala decomisa 200 kilos de cocaína procedente de Panamá

Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína.
Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Tomada de @PNCdeGuatemala

La policía antinarcóticos de Guatemala localizó unos 200 kilos de cocaína que eran transportados en un contenedor procedente ...