Parlatino promueve sistema modelo penitenciario que promueve la ONU

El Parlamento Latinoamericano (Parlatino) promueve en la región el establecimiento del sistema modelo penitenciario impulsado por las Naciones Unidas, que busca mejorar las condiciones de los reclusos y su reinserción en la sociedad.

Temas:

El presidente de la comisión de Derechos Humanos, Justicia y Políticas Carcelarias del Parlatino, el chileno Ricardo Rincón, indicó que el modelo penitenciario se desarrolla con éxito en República Dominicana. El presidente de la comisión de Derechos Humanos, Justicia y Políticas Carcelarias del Parlatino, el chileno Ricardo Rincón, indicó que el modelo penitenciario se desarrolla con éxito en República Dominicana.
El presidente de la comisión de Derechos Humanos, Justicia y Políticas Carcelarias del Parlatino, el chileno Ricardo Rincón, indicó que el modelo penitenciario se desarrolla con éxito en República Dominicana.

PANAMÁ (ACAN-EFE). -El Parlamento Latinoamericano (Parlatino) promueve en la región el establecimiento del sistema modelo penitenciario impulsado por las Naciones Unidas, que busca mejorar las condiciones de los reclusos y su reinserción en la sociedad. 

El presidente de la comisión de Derechos Humanos, Justicia y Políticas Carcelarias del Parlatino, el chileno Ricardo Rincón, indicó que el modelo penitenciario se desarrolla con éxito en República Dominicana desde hace 10 años, donde se realiza con efectividad la rehabilitación y reinserción social de los detenidos, señaló el Parlatino en un comunicado. 

Según Rincón, en el centro de detención dominicano donde se realiza el programa hay una reincidencia de reclusos de solo el 3%, en comparación a un centro penitenciario en Chile, donde la cifra alcanza el 55% en cuanto al retorno de reos al penal. 

“Es decir que uno de cada dos presos vuelve a delinquir. El sistema no está funcionando”, señaló. 

Agregó que en el modelo carcelario de la ONU no existe el ocio, ya que se lleva a cabo una serie de programas que permiten la formación laboral y académica de los detenidos. 

Los diputados latinoamericanos tienen previsto visitar el miércoles el centro penitenciario El Renacer, con el objeto de conocer las condiciones de las instalaciones y los reclusos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...