Parlatino busca unificar legislaciones en materia de cooperativismo

El Parlatino se reunirá el próximo 28 de mayo en Panamá con miras a elaborar un proyecto de ley marco que unifique las legislaciones de la región en materia de cooperativismo, con el fin de dinamizar y fortalecer el sector, informó hoy el o

PANAMÁ,  Panamá. ACAN-EFE.- El Parlamento Latinoamericano (Parlatino) se reunirá el próximo 28 de mayo en Panamá con miras a elaborar un proyecto de ley marco que unifique las legislaciones de la región en materia de cooperativismo, con el fin de dinamizar y fortalecer el sector, informó hoy el organismo legislativo con sede en la capital panameña.

Los diputados de la Comisión de Asuntos Económicos, Deuda Social y Desarrollo Regional del Parlatino discutirán la "armonización" cooperativa en el continente, a través de una propuesta de ley que pretenden llevar a cada uno de los parlamentos nacionales de los 23 países miembros para su aprobación, precisó un comunicado oficial.

En la reunión del próximo 28 de mayo se presentará "la ley marco para las cooperativas en Latinoamérica y los estudios comparativos de las legislaciones existentes".

Con la unificación de la legislación, "se busca crear un entorno favorable para el desarrollo de las cooperativas, que les permita ser competitivas en relación a otro tipo de empresas que actúan en las mismas áreas de actividad económica", añadió.

La nota informativa destacó que desde el 2003 los diputados latinoamericanos han participado en seis encuentros para impulsar el cooperativismo en la región como modelo socioeconómico alternativo, que según cifras oficiales beneficia a más de mil millones de personas en todo el mundo.

El Parlatino tiene previsto además participar en un encuentro parlamentario enmarcado a la II Cumbre Cooperativa de Las Américas, previsto del 28 de mayo al 1 de junio en la capital panameña.

Última Hora

  • 00:05 Terremotos en Venezuela: Panamá activará misión de 61 especialistas en búsqueda y rescate Leer más
  • 23:32 La ola de calor en España deja 212 muertes atribuibles a las altas temperaturas Leer más
  • 23:17 Ambientalistas alertan que traslado de reos a Coiba afectará el turismo y la ciencia  Leer más
  • 23:08 Miguel Amaya: ‘Las oportunidades hay que aprovecharlas al máximo’ Leer más
  • 22:45 Carlos III dejará de utilizar el Palacio de Buckingham como residencia oficial Leer más
  • 22:33 Ecuador firma una remontada inédita ante Alemania y pasa a dieciseisavos Leer más
  • 22:30 Un ‘esfuerzo colectivo masivo’: la ayuda internacional rumbo a Venezuela tras los devastadores terremotos Leer más
  • 22:25 Exdirector del Ifarhu cumplirá ocho años de prisión por caso de auxilios económicos Leer más
  • 22:24 Costa de Marfil certifica su pase a costa del sueño de la debutante Curazao Leer más
  • 22:07 Previa: Países Bajos expone su invicto histórico ante una Túnez que apela al orgullo Leer más