Moradores de los distritos de Pedasí, en la provincia de Los Santos, denunciaron la inseguridad que reina en la zona, donde se han dado más de 40 robos en las últimas semanas, sobre todo en las regiones costeras.Ante esta situación, exigen medidas enérgicas al Ministerio de Seguridad Pública.Cecilia Blohn, vocera de los extranjeros en el distrito de Pedasí, explicó que se han ido organizando para combatir la ola de delincuencia, a pesar de que “la gente no denuncia, debido a que la mayoría de los casos no han sido escuchados”, planteó. Se han efectuado varias reuniones entre el grupo para abordar la situación.En un encuentro sostenido este mes con el viceministro de Seguridad, Rogelio Donadío, los residentes de Pedasí se quejaron de los hurtos de motores fuera de borda y robos en residencias de nacionales y extranjeros ubicadas a orillas de la costa. Allí el viceministro de Seguridad no descartó que se aumente el pie de fuerza en esa región.
