Pedirán en Panamá procesamiento de Noriega en Italia

Guido Spadafora, hermano de Hugo Spadafora, explicó que esa solicitud a Italia se interpondrá porque el médico asesinado y sus demás hermanos son italianos por parte del padre.
Guido Spadafora Guido Spadafora
Guido Spadafora

PANAMÁ, (Xinhua). –La familia del desaparecido dirigente opositor panameño Hugo Spadafora, asesinado en 1985, informó este domingo que requerirá el próximo martes a la justicia italiana el procesamiento en ese país del exdictador panameño Manuel Antonio Noriega, cuya extradición de Francia a Panamá se estima inminente. 

Guido Spadafora, hermano de Hugo Spadafora, explicó a Xinhua en la capital panameña que esta solicitud se interpondrá porque Hugo Spadafora y sus demás hermanos son italianos por parte del padre. 

Esto, ante la incertidumbre planteada por la familia sobre si realmente se hará justicia y traerán a Noriega a Panamá. 

El hermano del dirigente desaparecido señaló que el ministro de justicia de Italia, Nitto Palma, aceptó públicamente en entrevista con el periódico italiano Il Mattino, de la ciudad de Nápoles y que publicó este domingo una noticia sobre el tema, su disposición a acoger la demanda y procesarla, y que estaría a la espera de una respuesta de Francia. 

En ese sentido, Guido Spadafora apuntó que, de ser admitida la petición, Noriega podría ser trasladado de Francia a Italia, en donde podría ser acogida la condena panameña en su contra. 

“No confiamos en lo que pueda pasar de ser juzgado Noriega en Panamá. Viene una batalla legal en Panamá y no queremos que Noriega venga, por lo que vamos a empujar duro para que él no venga al país a burlarse de la justicia y de todos los que torturó y asesinó”, agregó Spadafora. 

Luego, criticó el hecho de que Noriega pagara ante la justicia estadounidense por narcotráfico y en Francia por lavado de dinero, y que por un crimen “tan atroz” como el que hubo contra su hermano, a quien torturaron y decapitaron, el responsable “salga por la puerta de su casa”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESUPUESTO BIANUAL DE 2018-2019 Estados Unidos quiere reducir en $250 millones el presupuesto de la ONU

El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento.
El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. AFP

Estados Unidos reclama una reducción de 250 millones de dólares en el próximo presupuesto bianual de funcionamiento de ...

película de ciencia ficción Los príncipes Guillermo y Enrique asisten al estreno en Londres de 'Star Wars'

De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique.
De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. AFP/Eddie Mulholland

Los príncipes Guillermo y Enrique asistieron el martes al estreno europeo de Star Wars: Los últimos Jedi, una gala con los ...

SISTEMA DE SALUD Con su hijo en brazos Jimmy Kimmel pide seguro para niños

Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy.
Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. AP/Randy Holmes

Jimmy Kimmel regresó a su programa de TV con su hijo en brazos tras haberse tomado una semana para la operación de corazón de ...