Pena máxima para implicadas en el crimen del abogado Dudley

12:33 p.m. - El Segundo Tribunal Superior de Justicia, bajo la ponencia del magistrado Enrique Mon, condenó a 30 y 28 años de prisión a las colombianas Blanca Donado y Melany Narváez, respectivamente, por el homicidio agravado (homicidio y robo) en perjuicio del abogado Juan Carlos Dudley.

El fallo lo dio a conocer hoy, viernes 3 de diciembre, el Órgano Judicial a través de un boletín de prensa. Tanto a Donado como a Narváez se les inhabilitó para el ejercicio de funciones públicas por un término de 10 y 8 años, respectivamente, una vez se cumpla con la pena principal.

La sentencia del Segundo Tribunal Superior fue apelada por el abogado Rodolfo Pinzón, defensa de Narváez.

Argumentos De acuerdo con la resolución, se determinó que existían elementos que acreditaron el homicidio del abogado, tales como: la diligencia de inspección ocular, reconstrucción de los hechos y otros.

Además, el delito de robo fue admitido por las propias imputadas cuando dieron sus declaraciones. Ambas hablaron de la idea de despojar al difunto de sus bienes personales como el teléfono celular, collar, reloj, sortija, y otros, los cuales fueron recuperados posteriormente en una casa de empeño.

'Planificaron el crimen' Narváez y Donado "planificaron con anticipación" el hecho delictivo, con la intención de despojar a la víctima de sus bienes, aprovechándose de su confianza, se indica en la sentencia.

También actuaron en una condición de "superioridad" y "ventaja" frente a su víctima, quien bajo los efectos de alcohol y drogas, lo amordazaron de manos, le vendaron los ojos, lo colocaron boca a abajo para luego "de manera despiadada, salvaje y en total indefensión" le dieron muerte, aún cuando la víctima intentó defenderse, señala el comunicado del Órgano Judicial.

El abogado Juan Carlos Dudley falleció el 13 de diciembre de 2007, producto de un "shock hemorrágico" tras múltiples heridas por arma blanca en varias partes del cuerpo (cabeza, cuello, tórax, y extremidades superiores), siendo las más graves las propinadas en el lado izquierdo del cuello, según la necropsia.

El cuerpo de Dudley fue encontrado la mañana de ese 13 de diciembre de 2007, en una casa de ocasión ubicado en la Transístmica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...