Penonomé tiene dos días sin agua potable

10:26 a.m. - PENONOMÉ, Coclé. –Aproximadamente 10 mil personas del corregimiento cabecera de Penonomé llevan dos días sin tener agua en sus hogares. Mientras que en algunos sectores la presión es débil y representa la señal de que se quedarán sin agua.

El daño fue detectado el jueves por el personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en una bomba.

Elsy Hernández, directora regional del Idaan en Coclé, anunció que la bomba principal de la planta potabilizadora de Penonomé sufrió severos daños, por lo que funcionarios de la institución procedieron a desarmarla.

Tras detectar el daño el personal viajó a la ciudad de Panamá a buscar las piezas, dijo Hernández.

Por la suspensión de la distribución de agua potable el Idaan informó que en sus instalaciones en Penonomé está funcionado un pozo que puede abastecer a la población, mientras un carro cisterna reparte agua en las zonas más altas entre ellas Vista Hermosa y Chigoré.

El suministro no se reestablecerá hasta después del mediodía de hoy viernes, 17 de diciembre, que es cuando se tiene programado terminar los trabajos de reparación informó Hernández.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Clasificación Mundial Kerber y Djokovic suben; Halep y Nadal aún arriba

Angelique Kerber ahora es la número cuatro del mundo. Angelique Kerber ahora es la número cuatro del mundo.
Angelique Kerber ahora es la número cuatro del mundo. AP

Simona Halep y Rafael Nadal mantuvieron los puestos de honor en los rankings de la WTA y ATP respectivamente, luego de un ...

Exigente jornada El Tour ataca los Alpes en la décima etapa

Greg Van Avermaet (Der.), de Bélgica, está liderando la clasificación general. Greg Van Avermaet (Der.), de Bélgica, está liderando la clasificación general.
Greg Van Avermaet (Der.), de Bélgica, está liderando la clasificación general. AFP

Croix-Fry, Glières, Romme, Colombière: el pelotón del Tour de Francia ataca los primeros puertos alpinos este martes, al ...