ACTIVIDADES DE LA PREJORNADA

Peregrinos ayudan en la junta de embarre

Peregrinos ayudan en la junta de embarre
Cada visitante hizo lo mejor que pudo en esta faena.

Los poblados de Bajo Corral y Santo Domingo de Las Tablas se convirtieron en los lugares en donde los peregrinos que participan de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) han podido conocer la construcción de las casas de quincha y de la embarra de las paredes de la misma.

Peregrinos de Francia, Colombia, Ecuador, República Dominicana y Bolivia ayudaron en la preparación del lodo para embarrar una casa en estas comunidades, lo que se ha convertido en la mayor atracción para los extranjeros que están en la región de Azuero.

Peregrinos ayudan en la junta de embarre
Cada visitante hizo lo mejor que pudo en esta faena.

También fueron llevados a una molienda donde saborearon el jugo de caña. Además, dieron paseos en carreta por el poblado de Santo Domingo.

En tanto, en Macaracas, los peregrinos italianos han disfrutado de la tortilla de maíz, informó Javier Martínez, quien tiene a uno de ellos hospedado en su residencia.

En la barriada 11 de Octubre, de Macaracas, los peregrinos participarán de un palo encebado, uno de los juegos bufos más tradicionales de la región de Azuero.

Además, visitarán el área protegida centenaria El Colmón, ubicada cerca del poblado de Macaracas, para observa la biodiversidad ecológica de este bosque seco tropical.


Última Hora

  • 10:30 "Mi app de fitness sabía que estaba embarazada antes que yo" Leer más
  • 10:00 NDM Law Firm: Certeza jurídica para invertir y residir en Panamá Leer más
  • 09:54 Harley Mitchell & Asociados: Visión legal para el desarrollo Leer más
  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más
  • 05:03 Presupuesto no alcanza: Mides pide casi $6 millones para pagar subsidios Leer más
  • 05:02 UTP registra cifra récord de aspirantes en primera prueba de admisión para 2027 Leer más
  • 05:02 La vieja rockola Leer más
  • 05:02 Muere Sydney Towle, influencer de TikTok que documentó su lucha contra un raro cáncer Leer más