ACTIVIDADES DE LA PREJORNADA

Peregrinos ayudan en la junta de embarre

Peregrinos ayudan en la junta de embarre
Cada visitante hizo lo mejor que pudo en esta faena.

Los poblados de Bajo Corral y Santo Domingo de Las Tablas se convirtieron en los lugares en donde los peregrinos que participan de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) han podido conocer la construcción de las casas de quincha y de la embarra de las paredes de la misma.

Peregrinos de Francia, Colombia, Ecuador, República Dominicana y Bolivia ayudaron en la preparación del lodo para embarrar una casa en estas comunidades, lo que se ha convertido en la mayor atracción para los extranjeros que están en la región de Azuero.

Peregrinos ayudan en la junta de embarre
Cada visitante hizo lo mejor que pudo en esta faena.

También fueron llevados a una molienda donde saborearon el jugo de caña. Además, dieron paseos en carreta por el poblado de Santo Domingo.

En tanto, en Macaracas, los peregrinos italianos han disfrutado de la tortilla de maíz, informó Javier Martínez, quien tiene a uno de ellos hospedado en su residencia.

En la barriada 11 de Octubre, de Macaracas, los peregrinos participarán de un palo encebado, uno de los juegos bufos más tradicionales de la región de Azuero.

Además, visitarán el área protegida centenaria El Colmón, ubicada cerca del poblado de Macaracas, para observa la biodiversidad ecológica de este bosque seco tropical.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Registro del Cepanim inicia este mes y los pagos serán desde julio de 2026. Leer más
  • Mides detecta más de 8 mil beneficiarios con autos, taxis y buses en programas sociales. Leer más
  • Panamá desplaza a Costa Rica y está entre los países con mejor calidad del aire. Leer más
  • De la crisis a la esperanza: el rescate del marañón panameño en el Arco Seco. Leer más
  • El gasoducto del Canal de Panamá: La decisión correcta es la menos riesgosa. Leer más
  • Metro de Panamá contratará a Alstom por $4.3 millones para el mantenimiento de la Línea 2. Leer más
  • Levante blinda al panameño Martin Krug a dos meses del Mundial 2026. Leer más