Permiten a 120 presos de El Renacer celebrar fin de año en casa

3:46 p.m. - PANAMÁ, Panamá. (Xinhua).- Las autoridades panameñas otorgaron permiso a 120 presidiarios de un centro carcelario de la capital del país para celebrar Año Nuevo en casa con sus familiares.

El director del centro penitenciario El Renacer, José Batista, explicó que los reclusos, condenados por diversos delitos, pero con observación de buena conducta, saldrán libres del 1 de enero hasta el próximo 6 de enero.

Según el funcionario, la medida forma parte de un programa que se aplica en estas fechas, que incluyen las fiestas de Navidad.

Los permisos otorgados en la cárcel El Renacer se dieron a pesar de la fuga de cinco reos de La Joya y La Joyita, quienes fueron beneficiados con la salida a casa para celebrar la Navidad y no volvieron al presidio.

Las autoridades panameñas montaron un operativo para dar con el paradero de los cinco reos que se burlaron de la confianza otorgada por las direcciones de estos dos centros carcelarios.

A diferencia de La Joya y La Joyita, donde se registra una sobrepoblación, en El Renacer los reclusos tienen bastante espacio debido a que sólo cuentan con 332 internos, pese a que tiene capacidad para 433 presos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...