Personal de salud mental atenderá a afectados por inundaciones

2:16 p.m. - Alrededor de 30 funcionarios del programa de Salud Mental del Ministerio de Salud (Minsa) y de la Caja de Seguro Social fueron capacitados para prestar apoyo psicológico en las áreas afectadas por las recientes inundaciones de Chepo y Darién.

Según se informó, el personal viajará este viernes a las áreas afectadas. Previamente, serán vacunados contra la fiebre amarilla, para evitar rebrotes de esta enfermedad, por ser consideradas áreas endémicas.

Los profesionales en salud mental de las regiones del área metropolitana y San Miguelito, cuentan con una guía práctica y protocolo de atención que serán aplicados a cada persona para controlar no sólo la parte física, sino también la emocional, detalló el comunicado del Minsa.

En las zonas afectadas también se realizan fumigaciones, drenajes de tanques sépticos y de letrinas, así como la colocación de cal para minimizar la multiplicación de vectores y bacterias entre las poblaciones afectadas, añadió el reporte.

En tanto, el Servicio Nacional Aeronaval informó que ha enviado alrededor de 40 toneladas de ayuda humanitaria a la provincia de Darién en las últimas horas a través de sus embarcaciones P-208 y L-25 desde el muelle Vasco Nuñez de Balboa, ubicadas en la base principal de Rodman.

La P-208 zarpó esta madrugada con destino hacia la comunidad de La Palma -en su segundo viaje- para trasladar 5.6 toneladas en insumos médicos y enseres, mientras que la L-25 también realizará un segundo viaje esta noche hacia Darién con un total de 39 toneladas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Detectan llamadas de emergencia del submarino argentino perdido en el Atlántico

Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”.
Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. AFP

Siete llamadas satelitales que se presumen provienen del submarino argentino perdido en el Atlántico sur con 44 tripulantes a ...

extraviado con 44 tripulantes Argentina amplía área de búsqueda de submarino desaparecido

Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar.
Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. AP/Vicente Robles

La Armada argentina elevó el nivel de alerta y amplió el área de búsqueda de un submarino con 44 tripulantes que está ...

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...