Un grupo de pescadores artesanales del corregimiento de Santa Ana protestó, esta mañana, en las instalaciones de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (Arap) de la ciudad de Chitré.Esto, como medida de rechazo al reciente decomiso de 175 libras de camarón por parte de funcionarios de la Arap.“Nos decomisaron más de 100 libras de camarón, sin embargo, hay barcos camaroneros que arrastran las larvas de camarón y a ellos nada se les decomisa”, dijo Arcelio Elías Bernal, uno de los manifestantes.Bernal comentó que esta situación ha afectado el aporte que llevan a sus hogares. Por eso planteó la idea de que el Gobierno les otorgue un subsidio los dos meses que dura la veda de camarón.Por su parte, Yarkelia Vergara, directora de la Arap en Herrera, explicó que los funcionarios decomisaron el camarón “pullita”, porque fue extraído con “rastras” cuya utilización es ilegal. “El propietario del camarón tampoco contaba con los permisos”, añadió.
RECLAMOS
Pescadores artesanales protestan en la sede de la Arap de Chitré
11 mar 2015 - 04:01 PM
