Pescadores denuncian problemas para desambarcar mariscos

Pescadores denuncian problemas para desambarcar mariscos
Pescadores denuncian problemas para desambarcar mariscos

10:38 a.m. - LA ENEA, Los Santos. -Pescadores artesanales del distrito de Guararé, en Los Santos, solicitaron al Gobierno la limpieza de la desembocadura del río Guararé, debido a que las dunas están impidiendo atracar en el puerto natural de La Enea para desembarcar el marisco.

Adicional, en julio pasado, a menos de tres meses de haberse terminado los trabajos de la prolongación del atracadero del puerto de La Enea, ubicado a orillas del citado río, la primera creciente de este cauce hizo colapsar la estructura en su parte final.

Agustín Solís, trabajador del mar, manifestó que debido al amontonamiento de arena en la desembocadura del río Guararé –donde está el puerto– no pueden desembarcar sus productos.

Además, cuando las mareas están bajas no entra ni sale ninguna embarcación, debido a la cantidad de arena acumulada en el sector de la salida de las naves, agregó Solís.

El vocero de los pescadores solicitó la extracción del material que está obstaculizando la faena de más de 100 pescadores que zarpan de este puerto natural.


Última Hora

  • 05:01 Cepanim: del 7 al 9 de julio el MEF entregará certificados a quienes les reprogramó la cita Leer más
  • 05:00 Natalia Hernández De León, la panameña que encontró su camino hacia la División 1 de Estados Unidos Leer más
  • 05:00 En Panamá, casi cuatro de cada 10 niños tiene sobrepeso u obesidad Leer más
  • 05:00 La temperatura global de la superficie del mar batió récords en junio, indica Copernicus Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: ¿Espacio público o club privado? Leer más
  • 05:00 El MOP pone la mira en el Yates y Pesca, pero la AMP les extiende una concesión Leer más
  • 05:00 Más de $2 millones al año: el costo de los sobresueldos y gastos de representación en la Unachi  Leer más
  • 05:00 El turismo en Panamá crecerá 8.4% en 2026, según proyección del WTTC Leer más
  • 05:00 Norovirus en Chiriquí: respuesta rápida, control eficaz y fragilidad sanitaria expuesta Leer más
  • 05:00 Representantes buscan un aumento de $1,000 mensuales en el presupuesto de 2027  Leer más