Pescadores exigen respuesta de las autoridades y cierran vía

8:51 a.m. - ARRAIJÁN, Panamá oeste. –Los pescadores que laboran en el puerto pesquero de Vacamonte cerraron la vía que conduce al área desde las 5:00 a.m., colocando llantas para impedir el paso de los vehículos.

Esta es la segunda vez que los pescadores cierran la vía para exigir la derogación del decreto que prohíbe el uso del palangre en la pesca industrial.

Los manifestantes alegan que su situación económica se ha agravado al no poder pescar debido a las nuevas regulaciones.

Rechazan además que el uso del palangre este afectando a otras especies marinas, como tortugas y delfines, como lo ha dicho la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá.

El grupo de pescadores reiteró que mantendrán el cierre de la vía hasta que se presente alguna autoridad del Gobierno.

En el área se encuentran agentes de la Policía Nacional, pero hasta el momento no han tomado ninguna medida para despejar la vía.

Más información mañana en La Prensa


Última Hora

  • 05:01 Dos años de gobierno: Panamá entre la recuperación y la desconfianza Leer más
  • 05:00 Lo que no ha cambiado del proyecto minero Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: La Asamblea ante su hora más oscura Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Empleo, la deuda que arrastra el gobierno de José Raúl Mulino Leer más
  • 05:00 Mulino cumple dos años: persisten los problemas en agua, salud y educación Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Nada de lo que pase hoy es aleatorio Leer más
  • 05:00 Por qué en Francia están pintando las ventanas con tiza para combatir el calor Leer más
  • 05:00 Cómo el voto en el extranjero decantó a favor de Keiko Fujimori la carrera hacia la presidencia de Perú Leer más
  • 05:00 Sector asegurador proyecta crecer hasta 6% en 2026, con retos para ampliar cobertura y acelerar la digitalización Leer más