Pescadores santeños suspenden sus actividades

12:51 p.m. - PUNTA MALA, Los Santos. –La actividad pesquera en la costa de la península de Azuero permanece paralizada, luego de que los trabajadores del mar evitaran zarpar tras conocer las informaciones del terremoto que registró en Japón.

En un recorrido por diferentes playas y sectores, como el de Punta Mala, en el distrito de Pedasí, se comprobó que no hay actividad pesquera, igual situación se percibe en la playa El Arenal y en los distritos de Las Tablas, Guararé, Podrí y Tonosí.

Domiciano Bonilla, pescador del sector, manifestó que las embarcaciones están en los puertos en espera de las recomendaciones de las autoridades de seguridad de la provincia.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Los Santos, Carlos González, dijo que tras una reunión con los estamentos de seguridad de las provincias se están movilizando para sectores de Pedasí y Tonosí, con el objetivo de estar en el área por cualquier situación.

González dijo que hay comunicación con los sectores de Isla Cañas, Búcaro, Guanico, Los Bozos y Punta Mala, por lo que se pudo contactar a los pobladores e informarles las medidas de seguridad que deben seguir.

Más información en prensa.com


Última Hora

  • 22:40 Rescatistas denuncian burocracia y militarización en zonas devastadas por el doble terremoto en Venezuela Leer más
  • 22:04 UP está lista para las elecciones de este 1 de julio con cerca de 60 mil votantes Leer más
  • 22:03 Messi reescribe la historia de los Mundiales con una colección de récords Leer más
  • 21:48 Panamá y 18 más no golearon en un Mundial  Leer más
  • 21:44 Desde Panamá, María Corina Machado acusa al régimen de bloquear su regreso a Venezuela Leer más
  • 21:32 Eligen a los siete miembros que presidirán la Comisión de Elecciones del PA  Leer más
  • 20:50 La vida microbiana del Estrecho de Gerlache, la clave para la conservación de la Antártida Leer más
  • 20:39 Concluye el escrutinio en Perú: Fujimori será presidenta por 49,641 votos más que Sánchez Leer más
  • 20:10 Sube a 1,719 la cifra de muertos y a 5,034 los heridos por el doble terremoto en Venezuela Leer más
  • 20:06 La bancada de CD votaría por Shirley Castañedas Leer más