Piden construcción de vía en zona rural de Azuero

8:48 a.m. - LOS ÑOPOS, Herrera. –El propietario del único vehículo de la ruta Macaracas-La Honda-Los Ñopos hacia las tierras altas de Azuero, Alfredo Pinto, confirmó que el servicio se ha reducido a un 50%, debido al pésimo estado de la vía que cruza por las provincias de Los Santos, Herrera y Veraguas.

Pinto dijo que su transporte doble tracción solo puede viajar dos y tres veces a la semana, porque la vía no permite hacer más recorridos a consecuencias del mal estado en que se encuentra durante la temporada de invierno.

El conductor señaló que se hace necesaria la construcción de la carretera La Mesa-Filipinas, para beneficiar a unas 19 comunidades de las tres provincias.

Los días que no puede viajar el carro de la ruta la población se moviliza a pie y a caballo, mientras que los enfermos los tienen que sacar en hamaca hasta La Mesa, en donde se encuentra transporte.

Adicionalmente el mal estado de esa calle también es un obstáculo para que puedan llegar las capacitaciones a los residentes.

De acuerdo con el director del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano en la provincia de Herrera, Leonidas Rodríguez, el camino no se presta para movilizar los equipos para capacitar a los lugareños.

Recientemente más de 400 residentes de la cordillera occidental de Azuero, ubicada en la zona limítrofe entre las provincias de Herrera, Los Santos y Veraguas, solicitaron al Gobierno la construcción de la carretera de 48 kilómetros que una la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Americana Astros, contra la pared ante Yankees y dependen de Verlander

Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros.
Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. AFP

Justin Verlander aceptó ser canjeado a Houston con la espera de jugar en la Serie Mundial, y desde entonces ha ganado en todos ...

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...