Piden demoler casas de exdictador Manuel Antonio Noriega

Autoridades del Ministerio de Salud de Panamá confirmaron hoy una solicitud al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que sean demolidas dos casas del ex dictador Manuel Noriega en la capital panameña, convertidas en criaderos del mos

Temas:

Durante un operativo de inspección el Minsa encontró hasta diez criaderos de zancudos en la abandonada casa del exdictador Manuel Antonio Noriega. Durante un operativo de inspección el Minsa encontró hasta diez criaderos de zancudos en la abandonada casa del exdictador Manuel Antonio Noriega.
Durante un operativo de inspección el Minsa encontró hasta diez criaderos de zancudos en la abandonada casa del exdictador Manuel Antonio Noriega.

PANAMÁ, Panamá. (DPA). -Autoridades del Ministerio de Salud de Panamá confirmaron hoy una solicitud al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que sean demolidas dos casas del edictador Manuel Antonio Noriega en la capital panameña, convertidas en criaderos del mosquito aedes aegypti, vector del dengue.

El director de la Región Metropolitana de Salud, Jorge Hassán, inspeccionó el martes ambas viviendas localizadas en Altos del Golf, en la comunidad de San Francisco, donde encontró hasta diez criaderos de zancudos.

De diciembre de 2013 a enero de 2014 han muerto en Panamá cinco personas a causa del dengue, declarado una epidemia nacional. Hassán aclaró que el personal de salud únicamente puede eliminar los criaderos y fumigar las residencias.

Sostuvo que la respuesta definitiva al problema escapa de sus manos, por lo que insistió en la demolición de las propiedades abandonadas. Noriega, de 80 años, está preso en la cárcel "El Renacer", de mediana seguridad, en áreas revertidas del Canal de Panamá, a causa de procesos criminales iniciados en su contra.

El exjefe militar fue detenido en Panamá en 1990 por tropas de Estados Unidos que invadieron este país el 20 de diciembre de 1989 para derrocar al régimen panameño.

En diciembre de 2011, Noriega fue trasladado de la cárcel de La Santé, en Francia, a Panamá, luego de haber permanecido en prisión en Estados Unidos desde 1990, bajo la acusación de narcotráfico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE PÚBLICO Falta de transporte ‘pirata’ causa aglomeraciones en paradas en Panamá este

Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas.
Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Decenas de usuarios de los llamados "buses piratas" se encuentran aglomerados en las paradas de buses en sectores de Panamá ...

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...