Piden juicio para los implicados en homicidio de dos españoles en Panamá

El Ministerio Público de Panamá solicitó el llamamiento a juicio de los tres panameños detenidos por el homicidio, en diciembre pasado, de dos españoles en una finca del Caribe panameño, informó este viernes una fuente judicial.
Las autoridades del Ministerio Público no han informado oficialmente del motivo del doble crimen. Las autoridades del Ministerio Público no han informado oficialmente del motivo del doble crimen.
Las autoridades del Ministerio Público no han informado oficialmente del motivo del doble crimen.

PANAMÁ. (ACAN-EFE).- El Ministerio Público de Panamá (MP) solicitó el llamamiento a juicio de los tres panameños detenidos por el homicidio, en diciembre pasado, de dos españoles en una finca del Caribe panameño, informó este viernes una fuente judicial.

La fiscal cuarta superior, Lourdes Cedeño, solicitó al Segundo Tribunal Superior de Justicia el llamamiento a juicio de los únicos tres detenidos por el caso para que sean procesados por la supuesta comisión de los delitos de homicidio y robo en perjuicio de dos españoles, detalló el MP en un comunicado.

Los españoles José Antonio Perdomo Cebrián, de 57 años, y Miguel Untiedt, de 47 y de origen alemán, fueron asesinados a balazos en una finca propiedad del segundo ubicada en Punta Manzanillo, dentro de la comunidad de La Guaira, en la provincia de Colón.

Sus cuerpos fueron hallados el 14 de diciembre de 2012, y las autoridades panameñas detuvieron tres días después a los tres sospechosos del homicidio, cuyas identidades no han sido divulgadas oficialmente.

Según el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), los cadáveres de los dos españoles presentaban orificios de bala en la cabeza, tórax y brazos.

Las autoridades no han informado oficialmente del motivo del doble crimen, pero la principal hipótesis que manejan es que los españoles fueron atacados por cazadores furtivos en venganza por la muerte de sus perros en un incidente anterior con empleados de la finca de Untiedt.

El empresario José Antonio Perdomo Cebrián, originario de Telde, en la isla española de Gran Canaria, regentaba un negocio de hostelería rural en Ojos de Garza, población de dicho municipio, y era esposo de la exconcejal del corregimiento de esa localidad Laly Sánchez.

Por su parte, Untiedt, de origen alemán, había vivido toda su vida en Canarias, aunque desde hacía unos 15 años pasaba temporadas entre España y Panamá, pero en los últimos tiempos había fijado su residencia en su finca panameña, distante unos 140 kilómetros al noreste de la capital.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

quieren que se le quite la inmunidad a Jimmy Morales Guatemaltecos piden renuncia de presidente vinculado a nuevo caso de corrupción

Organizaciones de la sociedad civil convocaron la protesta a través de las redes sociales. Organizaciones de la sociedad civil convocaron la protesta a través de las redes sociales.
Organizaciones de la sociedad civil convocaron la protesta a través de las redes sociales. AP

Decenas de guatemaltecos exigieron este sábado en una protesta en el centro de la capital la renuncia del presidente Jimmy ...