Piden juicio para los implicados en homicidio de dos españoles en Panamá

El Ministerio Público de Panamá solicitó el llamamiento a juicio de los tres panameños detenidos por el homicidio, en diciembre pasado, de dos españoles en una finca del Caribe panameño, informó este viernes una fuente judicial.
Las autoridades del Ministerio Público no han informado oficialmente del motivo del doble crimen. Las autoridades del Ministerio Público no han informado oficialmente del motivo del doble crimen.
Las autoridades del Ministerio Público no han informado oficialmente del motivo del doble crimen.

PANAMÁ. (ACAN-EFE).- El Ministerio Público de Panamá (MP) solicitó el llamamiento a juicio de los tres panameños detenidos por el homicidio, en diciembre pasado, de dos españoles en una finca del Caribe panameño, informó este viernes una fuente judicial.

La fiscal cuarta superior, Lourdes Cedeño, solicitó al Segundo Tribunal Superior de Justicia el llamamiento a juicio de los únicos tres detenidos por el caso para que sean procesados por la supuesta comisión de los delitos de homicidio y robo en perjuicio de dos españoles, detalló el MP en un comunicado.

Los españoles José Antonio Perdomo Cebrián, de 57 años, y Miguel Untiedt, de 47 y de origen alemán, fueron asesinados a balazos en una finca propiedad del segundo ubicada en Punta Manzanillo, dentro de la comunidad de La Guaira, en la provincia de Colón.

Sus cuerpos fueron hallados el 14 de diciembre de 2012, y las autoridades panameñas detuvieron tres días después a los tres sospechosos del homicidio, cuyas identidades no han sido divulgadas oficialmente.

Según el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), los cadáveres de los dos españoles presentaban orificios de bala en la cabeza, tórax y brazos.

Las autoridades no han informado oficialmente del motivo del doble crimen, pero la principal hipótesis que manejan es que los españoles fueron atacados por cazadores furtivos en venganza por la muerte de sus perros en un incidente anterior con empleados de la finca de Untiedt.

El empresario José Antonio Perdomo Cebrián, originario de Telde, en la isla española de Gran Canaria, regentaba un negocio de hostelería rural en Ojos de Garza, población de dicho municipio, y era esposo de la exconcejal del corregimiento de esa localidad Laly Sánchez.

Por su parte, Untiedt, de origen alemán, había vivido toda su vida en Canarias, aunque desde hacía unos 15 años pasaba temporadas entre España y Panamá, pero en los últimos tiempos había fijado su residencia en su finca panameña, distante unos 140 kilómetros al noreste de la capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Las mejores imágenes de animales en el 2017

Las mejores imágenes de animales en el 2017 Las mejores imágenes de animales en el 2017 Vídeo
Las mejores imágenes de animales en el 2017 AFP

Los primeros pasos de un oso polar en Alemania, el hipopótamo pigmeo de Chile o el primer nacimiento de un panda en Francia: ...

Argentina Argentina: Suspenden a oficial de la Armada por el submarino

Almirante almirante Marcelo Srur. Almirante almirante Marcelo Srur.
Almirante almirante Marcelo Srur. AFP

Luego de que ha pasado más de un mes desde la desaparición del submarino ARA San Juan, el ministro de Defensa de Argentina, ...

catástrofe Aluvión deja 5 muertos en Chile; hay 15 desaparecidos

El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.  El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.
El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén. AFP

Cinco personas fallecieron y 15 estaban desaparecidas por un aluvión que arrasó el sábado parte del pequeño poblado Villa ...