Piden nombrar a funcionarios en centro de Llano de Piedras

3:00 p.m. - LOS SANTOS. -Miembros del comité de salud de Llano de Piedras, en la provincia de Los Santos, solicitaron al Gobierno el nombramiento de cuatro trabajadores que desde hace años laboran en ese nosocomio, sin salario del Estado.

La información la suministró Juan Irene Ojo, secretario de esta organización, quien agregó que ante esta situación ellos han tenido que sufragar el pago de estos empleados a través de la venta de comidas populares.

Se trata de una administradora, trabajadora manual, asistente dental y aseadora, quienes se les pagan con el recurso que el comité del centro de salud puede recaudar.

Recordó que esta solicitud se ha hecho en el pasado, sin embargo, no ha habido respuesta del Ministerio de Salud.

Ojo enfatizó que de no contar con el dinero para pagarles a los funcionarios el nosocomio corre el peligro de que se cierre, lo que sería un precedente lamentable para una población de mil 884 habitantes que directamente se beneficia de este local.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...