10:50 a.m. - El dirigente transportista Dionel Broce hizo hoy un llamado a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) para que no solo realice las pruebas antidopajes a los conductores de buses, sino que también remita a los dueños de piqueras los nombres de los choferes que salieron positivos en dichos exámenes. Esto, según dijo, permitirá que los responsables de piqueras tomen las medidas pertinentes al caso.
Broce dijo que en días pasados mandó una carta a la entidad para solicitar esta información, pero que aún no ha recibido alguna respuesta. Simplemente no se nos han dado los nombres de personas que salieron positivas por el consumo de droga, reiteró.
RESULTADOS
Treinta y nueve conductores salieron positivo de los exámenes antidopaje efectuados el martes por las autoridades. Según la información proporcionada por la ATTT, dos de estos casos correspondían a la ruta de Pedregal, que es manejada por Broce.
Sin embargo, el dirigente dijo que desconoce quiénes son estos dos conductores de su ruta. Explicó que esto podría deberse a que durante los operativos habían autobuses de otras piqueras que se instalaban en la de Pedregal.
Nuestros choferes [de Pedregal] deben llenar una serie de requisitos antes de integrarse a la piquera como presentar su prueba antidopaje proveniente de un laboratorio privado y estar paz y salvo con la ATTT, detalló.
El dirigente de la piquera de Pedregal enfatizó que no va a respaldar a ningún conductor que esté consumiendo sustancias ilícitas. Si el chofer decidió gastar su dinero en drogas, también podrá tener la facultad de rehabilitarse por su propia cuenta, sostuvo Broce.
Las autoridades han advertido que los conductores que resulten positivos serán sancionados con la suspensión de sus licencias y no podrán seguir prestando el servicio hasta que se garantice su rehabilitación en una institución reconocida por la ATTT.
